El mundo de los videojuegos está viviendo una revolución tras la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Esta operación ha supuesto el fin de las exclusividades que PlayStation tenía con la saga Call of Duty, una de las más populares del género de disparos. De hecho, el contenido exclusivo de PlayStation en Call of Duty ya está llegando de forma gratuita a Xbox, lo que supone una gran noticia para los usuarios de la consola de Microsoft.
Uno de los primeros contenidos que se han liberado es el operador Oni, que estaba disponible solo para PlayStation desde hace un año. Se trata de un personaje inspirado en la cultura japonesa, con una máscara de demonio y un traje azulado. Los jugadores de Xbox y PC podrán acceder a este operador a partir del 27 de octubre, según ha anunciado el confiable usuario CODWarfareForum en Twitter. Para obtenerlo, habrá que comprar el paquete Oni Demon, que incluye también un arma y otros accesorios.
So it turns out ONI was only a 12 month exclusive to Playstation – Release date should be the 27th Oct for Xbox and PC. https://t.co/8c43z9JXYG
— COD Warfare All the news (@CODWarfareForum) October 17, 2023
El contenido exclusivo de PlayStation en Call of Duty ya está llegando de forma gratuita a Xbox
Este es solo el principio de lo que se espera que sea una oleada de contenidos que antes eran exclusivos de PlayStation y que ahora llegarán a Xbox y PC. Entre ellos se encuentran mapas, modos de juego, armas y aspectos para los personajes. Estos contenidos se irán liberando progresivamente en las próximas semanas y meses, según el calendario establecido por Activision. También, Phil Spencer ha mencionado que a partir de 2024 se acabarán los accesos anticipados de forma exclusiva en los juegos de Activision.

Por su parte, la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft ha sido una de las mayores operaciones en la historia de los videojuegos, valorada en 68.700 millones de dólares. Con ella, Microsoft se hace con el control de algunas de las franquicias más exitosas del sector, como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Candy Crush. Además, se espera que estos juegos se integren en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, lo que aumentará aún más su atractivo para los jugadores.