El creador de A Way Out de Electronic Arts ha hablado sobre las diferencias entre este próximo título y otras aventuras similares ya que rápidamente es fácil hacer comparaciones. Pues bien, recordaros que A Way Out se enfoca en Leo y Vincent, dos prisioneros que buscan escapar de la cárcel y que deben trabajar juntos para conseguirlo. El juego es completamente cooperativo, ya sea local o en línea, y esto se refleja en situaciones en las que un jugador debe cumplir una tarea como por ejemplo distraer a un guardia mientras su compañero hace otra.
En este sentido, juegos como los Telltale Games (The Wolf Among Us, The Walking Dead) o los de Quantic Dream (Beyond: Two Souls) son altamente cinematográficos y las comparaciones han surgido. Si bien, estos últimos se reducen a tomar decisiones que tienen consecuencias pero el control del personaje no incorpora muchas más acciones.
Pues bien, en declaraciones recogidas por WCCFTech, el creador de A Way Out, Josef Fares, no está de acuerdo con la comparación. Dado que considera que los juegos de Telltale Games y Quantic Dream son demasiado pasivos.
«Me gustaría tener más control. Se podría decir que controlas la historia, pero mientras lo haces y tienes influencia sobre la historia, en cierto sentido no lo estás, ¿sabes? A Way Out no se trata de eso. Creo que la comparación está bien desde una perspectiva cinematográfica, pero no de la manera en que eliges tu historia. Esta es una historia hecha a mano durante todo el juego».
Por último, señalar que A Way Out saldrá a la venta el próximo 23 de marzo en Xbox One, PC y PlayStation 4.