La saga Assassin’s Creed tiene unos cuantos años a sus espaldas y su formula jugable tuvo que verse alterada a la fuerza para adaptarse a los nuevos tiempos, sin embargo los primeros juegos y en especial la segunda entrega siempre serán maravillosamente recordados por los fans y eso se lo deben a su autor, Patrice Désilets. Este creativo dio con la clave y desde entonces se le conoce como el padre de los Assassin’s Creed, sin embargo recientemente ha trabajado en una propuesta bastante diferente y es que Ancestors: The Humankind Odyssey no se parece en nada a la saga de los asesinos.
Una vez ya lanzado Ancestors, Patrice tiene su mirada al frente y en ella hay muchos proyectos, pero el más factible y real sigue siendo 1666: Amsterdam. Este proyecto tiene ya un largo recorrido, pero no en el buen sentido de la palabra. 1666: Amsterdam lo iba a desarrollar el propio Patrice gracias a THQ Nordic en el 2010, pero debido a la bancarrota de la compañía la IP se subastó para terminar en manos de Ubisoft. En 2013, Ubisoft canceló este proyecto. Finalmente los derechos volverían a su punto inicial, con Patrice Désilets el cual lo aprovecharía para comenzar de nuevo desde el punto de partida.
Sobre esto ha hablado Désilets en una entrevista al medio Wccftech, en la cual menciona que 1666: Amsterdam será otro juego al que en su momento tenia en mente.
«He estado hablando de 1666: Asmterdam desde que recuperé los derechos. Sí, quiero hacer este juego. Las posibilidades de que sea mi próxima obra son muy altas. En mi cabeza ya lo empecé. Volví a lo que diseñé en 2011 y 2012 y dije: ¿Qué quiero hacer? Ahora es el juego después de Ancestors y no de Assassin’s Creed II. Soy una persona y diseñador diferente y tengo un nuevo equipo, así que va a cambiar»
El diseñador también fue preguntado acerca de sus posibles proyectos futuros y de que vendría después de Ancestors y 1666: Amsterdam.
«Hice un PowerPoint cuando estaba lanzado (antes de que Ancestors tuviera luz verde). Hay otras 15 ideas de proyectos que quiero llevar a cabo. ¿Los haré todos antes de morir? Probablemente no, pero están ahí. Aun que no estoy diciendo cuales son»
Habrá que esperar para conocer más acerca de 1666: Amsterdam y cual será su nuevo enfoque.