Han pasado seis años desde que Ken Levine, creador de BioShock, lanzara su última obra y todavía ahora conocemos muy poco sobre lo que han estado haciendo los chicos de Ghost Story Games, el estudio que nació tras el fin de Irrational Games. Sin embargo, una reciente oferta de trabajo que ha localizado el portal OnlySP habría desvelado los primeros detalles del proyecto del creador de uno de los grandes videojuegos de principios de siglo, así como el género de la obra. Y es que la oferta hace referencia a «un proyecto creativamente ambicioso enmarcado en el género de la simulación inmersiva».
Profundizando más en este puesto de empleo, al solicitante se le requerirá «implementar elementos narrativos guionizados y sistémicos», por lo que parece que la nueva obra del creador de BioShock seguirá apostando por la narrativa y la historia a la par que el apartado jugable. Esta descripción concuerda con lo que Levine ha ido diciendo sobre el juego en los últimos meses, en los que se refería a él como un título capaz de ser desafiante tanto en la experiencia jugable que ofrezca como en la historia.
Ken Levine, creador de BioShock, afirma que su próxima obra ya es jugable
El mencionado portal recuerda que el género de la simulación inmersiva, con grandes exponentes como System Shock o Prey, se caracteriza por otorgar plena libertad de acción y decisión al jugador, lo que le sitúa cercano al RPG. El título está siendo desarrollado por Ghost Story Games, un pequeño estudio que fue creado tras la disolución de Irrational Games a principios de 2017 y que, casi tres años después, sigue sin haber ofrecido prácticamente ninguna pista. Esta oferta de trabajo es la primera en darnos detalles de una obra que, eso sí, tal y como aseguró Ken Levine a finales del año pasado, ya era jugable.