El creador de Dead Space está realizando un juego AAAA con PUGB Corporation. El año pasado, el ex director creativo de Dead Space y Call of Duty: WWII, Glen Schofield, fue nombrado CEO del nuevo estudio de PUBG Corporation, Striking Distance. Y aunque el estudio situado en San Ramón aún no ha desvelado en que se encuentra trabajando, Schofield asegura que apuntan a algo más ambicioso que los actuales títulos AAA de otras compañías.
Hablando con VentureBeat, Schofield habló sobre la visión del estudio para expandir la historia que estableció PlayerUnknown’s Battleground con su nuevo proyecto, que estará centrado en la narrativa. Actualmente, Striking Distance, tiene 70 trabajadores a su disposición, y tal y como él mismo ha asegurado, el creador de Dead Space está realizando un juego AAAA.
Tenemos un grupo experimentado aquí. Esperamos hacer algo triple-A. Aunque en realidad lo llamamos quad-A. Queremos ir más allá y hacer algo especial.
El CEO de PUGB Corporation, CH Kim, es quien ofrece la capacidad de apuntar tan alto. Según Schofield, Kim le ha dado mucho más espacio para hacer el juego que él y su equipo quieren hacer, sin necesidad de ajustarse a un diseño prescrito por una franquicia existente.
«No tengo un Call of Duty o una Segunda Guerra Mundial donde tengo que adaptar un juego que quiero hacer en ese marco», agregó Schofield. «Advanced Warfare fue uno que me dio más libertad creativa, pero una vez más, sabías que era un estilo de juego particular. A este solo venía diciendo: ‘¿Cuál es el juego que quiero jugar’?»
Hay que recordar que los cocreadores de Dead Space, Glen Schofield y Michael Condrey se encontraban en Sledgehammer, aunque estos abandonaron el estudio después de que Call of Duty: WWII saliera al mercado. Schofield acabó en Striking Distance, y Condrey se unión a 2K, formando un nuevo estudio llamado 31st Union.