Con el resurgimiento de los survival horror, veteranos como el creador de Dead Space se encuentran lejos de sus franquicias más icónicas, dispuestos a empezar nuevamente. Las compañías tienen que sacar del baúl algunas de las obras más memorables de los últimos años, con mucho talento interno, pero sin sus creadores originales. Hay tanto material en el mercado que estos dos productos compiten en fechas muy cercanas.
Lo que sucedió con Dead Space Remake y The Callisto Protocol fue digno de estudio, un suceso mediático no tan común. Aunque tuviéramos ganas de ver al humilde creador derrotar a la gran compañía del mal, lo cierto es que The Callisto Protocol lo tenía difícil. No siempre te enfrentas a quien a cambiado la manera de entender el survival horror en su momento.
https://youtu.be/GS4vJVcLFyk
Siendo el creador de Dead Space, elogiar el trabajo del Remake no es un tiro en el pie
En esta ocasión, Glen Schofield se tomó su tiempo para mencionar a Motive Studios, elegidos por Electronic Arts para crear un Remake de Dead Space. Siendo CEO de Striking Distance, desarrolladores de The Callisto Protocol, con solo dos meses de diferencia entre su juego y Dead Space Remake, todo ello no evitó que hablara del trabajo de la competencia de la mejor manera.
«Motive, gracias por rehacer el juego con cuidado y de manera fiel. Felicitaciones», declaró Glen. Claro que felicitar solo a los responsables del Remake sería algo injusto. Aprovechando la oportunidad, también invocó a todo el equipo que trabajó en el original, puntualizando que su labor ha resistido la prueba del tiempo. Se trata de su equipo, su trabajo como creador, su legado aún perdura.
La única diferencia es que está alejado de la franquicia a la que dio vida , pero eso no es impedimento para él. The Callisto Protocol es el producto de su experiencia, tal vez demasiado apegado al reflejo de Dead Space, pero es un paso hacia adelante de todas formas. Y aunque sea Electronic Arts quien tenga el dominio sobre Dead Space, tienen entre sus manos una obra difícil de arruinar.