Naruto ocupa junto a Dragon Ball y One Piece el podio de los tres mejores shounen de la historia. No en vano, la historia de Masashi Kishimoto se ha vuelto una de las más influyentes en el mundo del manga y el anime. Durante mucho tiempo, el creador de Naruto nos mantuvo enganchados a una historia que, si bien no tuvo un final al nivel de la obra, es historia por muchos motivos.
Uno de los elementos que más se destacó de Kishimoto en las primeras etapas de Naruto fue el desarrollo que había hecho de algunos de sus personajes secundarios. Shikamaru fue, probablemente, el mejor ejemplo de personaje que tuvo su propia línea argumental en un momento determinado. Sin embargo, gracias a una reciente entrevista con un medio japonés, hemos podido saber que el creador de Naruto se arrepiente enormemente de no haberle dado un mayor trasfondo a Sakura.
El creador de Naruto se arrepiente de no haber desarrollado más a Sakura
Según las palabras del autor, su deseo fue que Sakura tuviera un mayor desarrollo durante la obra, y le habría gustado que la integrante del trío protagonista hubiera tenido una escena en la que se pudiera haber visto con sus padres. Sin embargo, Kishimoto aseguró que, una vez que estaba convencido de hacerlo, era demasiado tarde por una cuestión narrativa.
«Sí, Sakura, ella es la única que no tuvo derecho a ver a sus padres dibujados, lo hice para el formato de película pero nunca en el formato original, quería hacerlo pero perdí la oportunidad y era demasiado difícil hacerlos interferir en la trama hacia la mitad/final de la historia».

Lo cierto es que el personaje de Sakura no es el único que se quedó en un personaje con un buen potencial. Durante la obra, Kishimoto introdujo un buen número de personajes secundarios que tenían potencial más que suficiente para haber contado con un desarrollo más profundo. Sin embargo, y la igual que ocurre con muchas otras obras del género, el mangaka optó por centrar sus esfuerzos en los protagonistas de la obra.