La conferencia de Xbox y Bethesda ha sido uno de las mejores de Microsoft a lo largo de todos estos años en el E3. Con anuncios de más de 35 juegos y muchos títulos para Xbox Game Pass como el resto del catálogo de Bethesda, también hemos conocido entre todos estos, el nuevo título desarrollado por Sad Cat Studios, un 2D de acción con una estética cyberpunk y un pixel art precioso que ha sufrido las críticas del creador de The Last Night por su semejanza. Tal ha sido dicha inspiración, que durante su revelación en el evento, la mayoría creíamos que estábamos viendo el esperado juego desarrollado por Odd Tales, pero no fue así.
Después de quedar todos sorprendidos por conocer que Replaced no era el nuevo nombre de The Last Night, sino un juego completamente diferente y de otra desarrolladora, justo minutos después de la conferencia, descubrimos a través de Twitter que el creador de The Last Night critica a Replaced por la exagerada inspiración en su juego. Tim Soret ya criticó el nefasto lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero ahora ha juzgado a Replaced por estar sumamente insipirado en The Last Night y no reconocerlo.
I’m really glad to see games visually inspired by the old The Last Night trailer. It’s like creative children.
I’ll just say that it’s also ok to acknowledge inspirations. That’s the first thing I did in my E3 2017 making-of.https://t.co/9SxrZOzk3R
— Tim Soret (@timsoret) June 13, 2021
Esto es lo que ha dicho el creador de The Last Night sobre la exagerada semejanza de Replaced con su juego:
Estoy muy contento de ver juegos inspirados visualmente en el viejo tráiler de The Last Night. Es como niños creativos. Solo diré que también está bien reconocer las inspiraciones. Eso es lo primero que hice en mi making-of del E3 2017.
Con fecha prevista para 2022, el título del estudio Sad Cat Studios ha llamado la atención de muchos jugadores, así que le seguiremos la pista para traeros todas las novedades y contenido posible de este nuevo e interesante título que llegará en 2022 a Xbox y PC, además de llegar el día uno de su lanzamiento en Xbox Game Pass.