Xbox Game Pass se ha convertido en una de las plataformas predilectas de los videojuegos independientes, pues tienen la posibilidad de llegar a un público mucho mayor del que tendrían en condiciones normales. Ese es precisamente el caso de Tunic, que causó sensación a inicios de este año. Ahora el creador de Tunic explica cómo le benefició llegar de salida a Game Pass y lo hacen a través de una charla mantenida durante la Gamescom 2022 de Colonia, Alemania (vía TrueAchievements). Allí han podido profundizar en qué ha supuesto para su título inspirado en sagas como The Legend of Zelda la llegada a un servicio como el de Microsoft.
“Fue increíble, de verdad. Para sorpresa de nadie, Game Pass es un acuerdo increíble. Yo uso Game Pass, no me avergüenzo de decirlo. Y asustaba un poco pensar que hay como diez o veinte millones de personas que tienen Game Pass. Es ridículo, ¿verdad? La idea es como, oh sí, ahora toda esa audiencia puede jugar a tu juego… no podía ni imaginarlo”, empezó diciendo Andrew Shouldice, máximo responsable de Tunic.”Creo que lo que más me gustó sobre ello es la experiencia de ir a alquilar un juego. Digamos que eres un niño, vas a una tienda y tienes tiempo suficiente para jugar a un juego, pero también tienes dinero suficiente para alquilar un juego durante un fin de semana”, prosigue.
Xbox Game Pass podría anunciar nuevos juegos en el Tokyo Game Show 2022
“Así que vas allí, miras todos los títulos y dices ‘ey, ese tiene una espada’. Mola. Me llevo ese, sin saber nada sobre él. Hay suficiente información en el mundo y probablemente eres un consumidor que discrimina. Miras qué es el juego antes de comprarlo. En plan, ¿cómo son las reviews? ¿De qué género es? Lo más cercano que puedes experimentar ahora es algo como Game Pass, donde simplemente ves un zorro, una espada y dices, claro, tengo una hora. Vamos a ver de qué va esto. Y tienes esa experiencia de meterte en algo sin expectativas”, ha terminado Shouldice sobre Tunic y su llegada de lanzamiento a Game Pass, servicio en el que sigue estando disponible.