Existen muchos juegos en desarrollo cuya presentación se remonta años atrás, y entre ellos, uno que afecta directamente a la comunidad Xbox. Hablamos del regreso de una de las licencias de estrategia clásicas más importantes, Age of Empires. La remasterización de su saga originan ha dado tiempo a Relic Entertainment para trabajar sin dar demasiada información, Pero ahora sabemos que el desarrollo de Age of Empires IV estaría muy avanzado y sería plenamente jugable.
Desde Microsoft, el responsable de proyectos Shannon Loftis, ha sido la encargada de dar a conocer un nuevo estado en el desarrollo de Age of Empires IV. A falta de un tráiler, o algún vídeo de desarrollo desde el estudio para mostrar los avances, ha sido Loftis quien ha asegurado que el desarrollo de Age of Empires IV estaría muy avanzado.

Creditos: blog Age of Empires
En el blog de Age of Empires, Shannon Loftis ha sido quien ha hecho un balance sobre lo que ha dado este año para la licencia. Un año en el que hemos disfrutado de Age of Empires III: Definitive Edition, cerrando un ciclo de remasterizaciones que ha devuelto a la actualidad todos los juegos de la saga clásica. Y el soporte a otros juegos remasterizados también ha sido destacado en 2020, ya que han llegado muchos contenidos interesantes a juegos como Age of Empires II: Definitive Edition.
Pero lo que ahora mismo interesa más, es saber cómo está el desarrollo de Age of Empires IV. Habría que remontarse a 2017 para recordar aquel tráiler de presentación, o al X019 en el que se mostraban pequeñas secuencias del gameplay. Desde entonces, poco, o nada se ha dicho de Age of Empires IV. Y aunque lo mejor para poder regresar la ilusión a los amantes de la estrategia sería un nuevo tráiler o vídeo de desarrollo desde el cual poner al día la situación, ha sido un comunicado el que se ha encargado de asegurar que el desarrollo de Age of Empires IV estaría muy avanzado, y este sería plenamente jugable.
Age of Empires II: Definitive Edition incluye un modo Battle Royale
Actualmente, Age of Empires IV estaría en esa fase de corrección de errores, de pulimiento y equilibrio. «Estamos haciendo un gran progreso en Age of Empires IV. No quiero ponerte celoso, pero literalmente jugamos a este juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver», comenta Loftis, comunicando que han llegado a ese momento en el que han conseguido unir la parte relativa a la IA, la gestión económica y la parte técnica, teniendo así «un juego que necesita depurar, equilibrar y pulir, pero el núcleo del juego que sabes que vas a enviar».
La apreciación final es lo más ilusionante, pues Loftis concluye su comentario relativo a Age of Empires IV asegurando que «se siente como un juego de Age of Empires». Pero hasta aquí, todo lo que comenta no deja más información que la confirmación de que el desarrollo de Age of Empires IV estaría muy avanzado. No hay ningún indicio sobre su posible llegada, siendo algo que requerirá de un comunicado más visible y multitudinario. Podría ser el año 2021 el año en el que Age of Empires IV vea la luz, pero ahora mismo es una suposición. Lo que si es certero es que el año que viene los fans de Age of Empires podrán seguir disfrutando de la saga con la expansión de Age of Empires II: Definitive Edition.
Age of Empires IV buscará captar a nuevos jugadores, facilitándoles las cosas
Estaremos atentos a cualquier información sobre Age of Empires IV, que podría convertirse en una nueva baza de Microsoft para el año que viene. Entre los detalles que podrían ser relevantes, está la llegada de Age of Empires IV a consolas, Xbox, siendo un juego que no suele tener demasiada expectación, o sencillamente, depende mucho del uso del teclado y ratón. Pero la intención de Microsoft era llevarlo también a a consolas. ¿Lo harán?