Tras el éxito atronador de The Witcher 3, CD Projekt RED se convirtió en una de las compañías punteras de la industria del videojuego con todo lo que ello conlleva. Una de las consecuencias las estamos viendo en el día de hoy, cuando se ha confirmado que el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha costado 121 millones de dólares a CD Projekt. Tal y como ha hecho saber el estudio polaco (vía Tweaktown), esa astronómica cantidad es la que han invertido hasta junio de 2020 en los proyectos en desarrollo, entre los que se incluyen Cyberpunk 2077 y su modalidad multijugador, así como otros proyectos relacionados con la saga The Witcher.
Este mismo portal también apunta a que el incremento del 77% de gasto durante el primer trimestre del 2020 podría deberse a los retrasos que ha sufrido el proyecto, que finalmente ha acabado siendo fijado para el próximo mes de noviembre. Mes que CD Projekt asegura que es completamente inamovible y definitivo. Por otro lado, la compañía polaca también ha dado a conocer que actualmente tienen dos equipos de trabajo distintos, uno de ellos dedicado a Cyberpunk 2077 (que obviamente es la gran prioridad) y otro destinado a The Witcher, con proyectos todavía no anunciados.
Hace tan solo unas horas, CD Projekt anunciaba que The Witcher 3 regresará en Xbox Series X con una versión mejorada y gratuita para quienes ya tengan el juego en Xbox One. En los últimos años la franquicia protagonizada por Geralt de Rivia se ha mantenido en un segundo plano con juegos como Gwent o Thronebreaker, pero todo apunta a que los responsables de Cyberpunk 2077 están trabajando en algo de mayor calado. Mientras tanto, recuerda que el próximo juego de la compañía aterrizará en Xbox One y otras plataformas el próximo 19 de noviembre, con una versión mejorada para Series X y compatible con Smart Delivery.