Los rumores sobre Final Fantasy IX Remake llevan circulando desde hace ya un par de años y parece que esa metralleta de información extraoficial pronto va a acabar, o al menos eso creemos tras leer una última información que ha confirmado un usuario en la red social de Twitter (X). Este usuario anteriormente era conocido como Midori había conseguido cierto renombre por haber filtrado información de Sega y otras compañías en el pasado y que parece que vuelve a las andadas tras un tiempo en pausa.
Lo que comenta este insider es que el desarrollo del videojuego parece haber finalizado y que visualmente nos recordará al videojuego fan Memoria Project, que para quienes no lo conozcan era un proyecto realizado por una persona que transportaba los primeros compases de la aventura de Yitán, Vivi y compañía al motor Unreal Engine 5 con un estilo visual parecido al del arte del videojuego original.
El desarrollo de Final Fantasy IX Remake habría pasado por manos externas antes de coger el timón del proyecto desde la misma compañía
Otra información que arroja el insider es que inicialmente había otra desarrolladora encargada de dar vida al videojuego. El estudio Xeen, conocidos por haber colaborado con Square Enix en videojuegos como el remake de Trials of Mana, era la elegida para dicha tarea pero desde la compañía japonesa vieron que era mejor llevar la batuta del desarrollo de este Remake, aunque no se aclara si es por el resultado que estaba dando este videojuego.

A nosotros nos queda solo esperar y especular cuándo será la fecha de revelación de este esperado Final Fantasy IX Remake. El proyecto será de menor envergadura que Final Fantasy VII pero todo apunta a que será una cita imprescindible para aquellos que vivieron la que fuera una de las fantasías finales más laureadas de la extinta Squaresoft. No parece que el escenario elegido sea el próximo evento de Xbox en la Tokyo Game Show ¿Tal vez sea una de las sorpresas de final de año de Geoff Keighley