Uno de los juegos de los que más se ha hablado en los últimos días, es el proyecto que Arkane Lyon tiene planteado para el desarrollo de Marvel’s Blade. El debate suscitado por su exclusividad tendrá que esperar, al menos, hasta que alguien ofrezca información sobre su lanzamiento. No obstante, habrá que esperar mucho, ya que la situación del proyecto es que «es un desarrollo recién iniciado».
Los primeros detalles sobre Marvel’s Blade fueron presentados en una publicación en su web oficial, donde se centraron en exponer que se trata del primer juego que hace este estudio empleando la cámara en tercera persona. Asimismo, que se trata de un juego que se ambientará en Paris, en una zona en cuarentena por una emergencia sobrenatural.
El propio estudio confirma que el desarrollo de Marvel’s Blade no ha hecho nada más que comenzar
Pero también es en esa misma entrada donde la compañía asegura que «Arkane Lyon acaba de comenzar el desarrollo del juego, que contará con una historia original con la jugabilidad inmersiva y la narrativa de clase mundial características del estudio.» Y es posible que, por esta circunstancia, sea temprano para sacar ninguna conclusión o revelar ningún detalle respecto a su lanzamiento. Todo apunta a que tendremos una larga espera por delante para poder tener un contacto que nos ayude a ver qué proyección ofrece este título.
En esta misma publicación también atendemos a detalles como que el proyecto viene dado por la celebración del 50 aniversario de este personaje de Marvel. Desde Marvel Games, Bill Roseman aclara que han encontrado en Arkane Lyon, «la combinación perfecta para Daywalker». Definen a este estudio como un estudio que «continuamente traspasan los límites del diseño y la innovación de juegos». Obviamente, también hay que considerar su historial, que cuenta con galardones por sus proyectos pasados, «es su pasión personal y su visión audaz por nuestro iconoclasta mitad humano, mitad vampiro lo que hace que esta colaboración encaje perfectamente”.
Desde Arkane, Dinga Bakaba, director del juego, celebran «la oportunidad de darle nuestro giro a este personaje es un sueño para mí y un desafío que nuestro equipo acepta con pasión», asegurando que «no podríamos estar más felices de poner a los jugadores en las botas de Blade». De ahí que se haya intentado dar alguna pista que nos permita evaluar lo que ya se sabe, que es que será un juego en tercera persona, el primero del estudio, así como contextualizar donde transcurrirá esta aventura.
Quedan muchas preguntas en el aire, como puede ser una colaboración estrecha con un equipo de guionistas de Marvel para supervisar esta propuesta. Y es que, algunos ya han sugerido que podría ir de la mano de la nueva película que se estrenaría en cines en 2025, según buscamos en las redes. No queremos, con esto, señalar a ese año para que Arkane Lyon se ponga las pilas y acelere los procesos. Más bien, buscar una posible relación entre una nueva línea argumental que pueda influir sobre el desarrollo de Marvel’s Blade por parte de Arkane Lyon.
Sea como fuere, intuir o especular sobre aspectos que no se tiene constancia oficial no viene al caso. Podemos hacer nuestras cábalas sobre lo que puede llegar a ser. Pero no será hasta que Arkane Lyon se sienta preparada y quiera enseñar algo, cuando realmente lo sepamos. No obstante, parece que queda mucho tiempo por delante para que eso suceda, ya que el desarrollo de Marvel’s Blade no ha hecho nada más que comenzar.