Hoy a las 21.00h CEST, tenemos una cita con Ubisoft en un nuevo Ubisoft Forward. Parece que han intentado evitar que las expectativas se ceben con algunos juegos cuyo desarrollo lleva sin dar noticias desde hace mucho tiempo. Y podríamos citar aquella confirmación reciente sobre algunos desarrollos que han desaparcido de la actualidad, donde encontraríamos Skull & Bones. Desde Ubisoft confirman que el desarrollo de Skull & Bones está a pleno rendimiento, aunque tardará en darse información al respecto.
El blog de Ubisoft ha sido el medio mediante el cual se ha dado a conocer esta información, donde prácticamente de inicio confirman que Skull & Bones no estará en el Ubisoft Forward de hoy. Tras problemas en el desarrollo, y sobre todo en el planteamiento, conocer el progreso del juego puede llevarnos tiempo. No obstante, es interesante ver que no ha caído en el olvido o se ha cancelado, apuntando a que el desarrollo de Skull & Bones está a pleno rendimiento para conseguir algo más ambicioso.
An update to Skull & Bones from Ubisoft Singapore
– Will not be at Ubi Forward
– Working on a more ambitious game
– Need more development time
– New talent has joined the team
– More news next year.https://t.co/XOy4mY8TYU pic.twitter.com/mvA3dj3UmE— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 10, 2020
Y para comprender la situación no viene mal recapitular, sabiendo que Skull & Bones fue presentado allá por 2017 y desde entonces ha ido sufriendo múltiples retrasos. El último, del año pasado, apunto a después de marzo de 2020. Ha pasado largo tiempo desde entonces y la ausencia de información preocupaba. Que un día como hoy, con toda la atención puesta en Ubisoft, hayan salido a escena para confirmar que el desarrollo de Skull & Bones está a pleno rendimiento, ayuda a entender que no lo van a abandonar.
“Soñamos con algo más grande para Skull & Bones, y estas ambiciones naturalmente vinieron con desafíos más grandes. Estas dificultades resultaron en retrasos necesarios para nuestro juego. Es necesario abordar cuestiones críticas durante los últimos meses, tales como: ¿cómo modernizamos la clásica fantasía pirata? ¿Cómo aseguramos una experiencia más inmersiva y visceral? ¿Cómo creamos momentos interesantes y memorables en el juego?
Para que la mayoría de estas preguntas fueran respondidas, estaba claro que necesitábamos más tiempo de desarrollo».
Son palabras de la directora creativa Elisabeth Pellen, mostrando que hay ambición, que hay ganas, pero que hacee falta más tiempo. También aseguran que no habrá noticias hasta el año que viene, no solo por descartar su presencia en el evento de hoy, sino para dar a entender que les queda un largo camino por delante.
Por tanto, habrá que esperar para que el proyecto siga adelante y puedan ofrecer información concreta, incluyendo en qué plataformas tienen pensado lanzarlo. Y es que a estas alturas podría darse el caso de que Skull & Bones se enfoque como un juego para la nueva generación si sigue demorándose en su lanzamiento. No obstante, esta tarde toca atender a Ubisoft en el Ubisoft Forward, donde posiblemente veamos lo que tienen planteado para la nueva generación, y pude que haya alguna sorpresa adicional.