Microsoft ha mostrado una gran ambición para Xbox Game Studios, el conjunto de desarrolladoras y de proyectos propios se ha visto incrementado de forma notable en el último año. En el próximo E3 2019 hará un año desde que comenzasen a crecer con la adquisición de estudios, donde uno de ellos, inXile Entertainment, es noticia hoy por Wasteland 3. Y es que previo a la adquisición por parte de Microsoft, inXile Entertainment estaba enfocando sus proyectos a través de la autofinanciación. Buen ejemplo es, precisamente, Wasteland 3, el proyecto que tenían en marcha y que avanzaba poco a poco con un límite presupuestario notable. Según hemos podido conocer, el desarrollo de Wasteland 3 se ha fortalecido de forma notable tras la adquisición por parte de Microsoft.
El principal responsable del proyecto, el productor Brian Fargo, ha sido quien ha dejado constancia de esta situación. A través de Twitter, Fargo ha querido agradecer a Microsoft su implicación para con inXile Entertainment. Y es que desde la adquisición, el estudio ha crecido gracias al capital insuflado por Microsoft y, con ello, el desarrollo de Wasteland 3 se ha visto fortalecido.
Thanks to Microsoft, we’ve been adding incredible talent to inXile over these last few months. I’m seeing quality increase by leaps and bounds.
The future is awesome.
— Brian Fargo (@BrianFargo) May 11, 2019
Gracias a Microsoft, hemos estado agregando talento increíble a inXile en los últimos meses. Estoy viendo aumentos de calidad a pasos agigantados. El futuro es increíble.
El pasado mes de noviembre, el estudio creció un 30% con la contratación de nuevo personal para hacer frente a sus proyectos. La adquisición de inXile no ha supuesto el cese de la actividad previa del estudio, donde tenían varios proyectos en vigor. Uno de ellos es el esperado Wasteland 3, así como de otro proyecto, Bard’s Tale 4. Dos juegos de marcado corte RPG que no han sido abandonados y que gracias a la llegada de nuevo personal, se han visto fortalecidos.
Con esto, podemos esperar que cualquiera de estos juegos pueda ser mejor de lo que originalmente fueron planteados. Y es que el compromiso de inXile para los inversores particulares de ambos proyectos autofinanciados debía mantenerse pese al cambio de la situación. El caso de Wasteland 3 es especialmente llamativo, pues en su campaña de autofinanciación llegaron a recaudar más de 3 millones de dólares, garantizando el desarrollo de este RPG táctico que en sus orígenes buscaba recuperar una experiencia similar a los primeros Fallout.
Habrá que esperar para conocer más a fondo lo que inXile está preparando, donde muchos desearán ver más de cerca un juego como Wasteland 3, para ver como ha evolucionado en estos meses.