El año pasado, los fans del universo de Star Wars nos llevamos una grandísima sorpresa al ver que, por fin, nuestros deseos se habían hecho realidad, ya que se anunció el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, la obra magna de Bioware en el universo creado por George Lucas, y para muchos, el mejor juego ambientado en el universo de Star Wars. Aunque meses después, hemos ido viendo que el desarrollo no estaba yendo lo bien que debería, hasta llegar a un punto que, parece ser, el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic podría haber cambiado de estudio.
Esta información la hemos conseguido gracias a unos reportes financieros de la propia Embracer Group, donde hablan de los futuros lanzamientos Triple A que tienen planeados, y afirmando que uno de ellos ha cambiado recientemente de estudio, para asegurar la calidad del título. Lo extraño es que la propia compañía asegura que no esperan retrasos en su lanzamiento, algo que no nos cuadra para nada, ya que no es tarea fácil recoger un proyecto de otro estudio y trabajar en él.
El desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic podría haber cambiado de estudio
Embracer Group obtiene el control total de la IP de El Señor de los Anillos
La suposición que nos lleva a pensar que el título de Aspyr Media es el que ha cambiado de estudio es por las declaraciones que oímos hace semanas de que el desarrollo estaba pasando por momentos muy complicados, además de haber perdido a los directores de arte y de diseñó, pérdidas que sin lugar a dudas se notan, y mucho. Esperemos que, sea cuando sea, podamos disfrutar de una obra a la altura del título original de Bioware.