La gestión de Embracer Group del proyecto de Star Wars The Old Republic ha sido un auténtico desastre. Pero lo peor de todo, es que cuando parecían intentar evadir cualquier pregunta, se habría confirmado que el remake de Star Wars The Old Republic estaría totalmente abandonado. Constantes cambios de manos que generaron incertidumbre y rompieron una continuidad que habría matado este proyecto.
Una noticia que sabe mal por la importancia que tiene un juego cuyo origen se remontaría a la primera Xbox de la mano de Bioware. Un proyecto que podía haber seguido creciendo, pero que las malas decisiones lo dejaron un poco de lado y el intento de recuperarlo lo ha acabado matando por completo. Parece que a este proyecto no lo ayudará ni toda la ayuda de los midiclorianos.
El origen de esta confirmación, cuando todos parecían dar cuenta de las evasivas de Embracer Group a la cuestión, ha sido Jeff Grub. Su participación en un podcast en Twitch habría dejado constancia de que el proyecto para el remake de Star Wars The Old Republic estaría totalmente abandonado. «Sólo quiero aclararlo, no se está trabajando en este juego en este momento», dijo Grubb, añadiendo que “no se está trabajando en este juego de ninguna manera, en ningún estudio”.
Y ahí radica el problema, al relevo que dejó a Bioware fuera del proyecto, ya que requerían de todos los medios para sus proyectos propios, la llegada de Aspyr Media garantizó cierta continuidad. Pero los problemas se fueron acumulando y parecía que el proyecto no avanzaba. Más tarde, este proyecto volvió a cambiar de manos, recayendo en Saber Interactive. Algo que, ciertamente, no se sabe qué pasó con este estudio en este vínculo, ya que las informaciones resultaban algo confusas y nunca daban cuenta de avance alguno.

Después de eso, y con ese anuncio por el cual había una colaboración con Sony para llevarlo a consolas Playstation, no se ha sabido nada más que lo que viene a explicar Grubb. Que realmente, Saber Interactive no está haciendo este proyecto. De forma que, ¿Quién lo está haciendo?. Estos días en los que los informes financieros han revelado otra triste realidad de recortes y despidos para Embracer Group, la falta de concreción ha llevado a ciertas personas a indagar, destapando un pastel que parece confirmar que el remake de Star Wars The Old Republic estaría totalmente abandonado. Aunque podría no ser el fin del proyecto, el que no haya nadie al cargo denota que está totalmente parado.
Incluso, asegura que pese al bombo que se le dio en el Playstation Showcase en 2021, la empresa habría roto los lazos con el proyecto y punto. Todo el mundo parece ignorar este proyecto que iba a traer uno de esos juegos que tenía potencial de ser uno de los MMO de garantías con el auge que tiene ahora Disney y Star Wars. La buena idea quedó en eso, sin nadie que pueda ejecutarla por una gestión… digamos que negligente.
Al final, solo podemos lamentar que el remake de Star Wars The Old Republic estaría totalmente abandonado y no tiene pinta de que a corto plazo se vaya a solucionar. Embracer Group tiene problemas, y a no ser que alguno se anime a darle vida, no volveremos a escuchar nada en mucho tiempo. Que la fuerza les acompañe.