Assassin’s Creed Mirage está en el centro de la atención por parte de toda la industria, ya que, por fin, parece ser que Ubisoft ha escuchado las peticiones de los fans y llevará a la próxima entrega a las raíces de la franquicia, cogiendo de inspiración al título protagonizado por Altaïr y la trilogía de Ezio Auditore. Con muchos detalles y aspectos del título siendo explicados en algunas entrevistas y durante el Showcase donde Ubisoft mostró el futuro de la franquicia, hoy os venimos a compartir que el director creativo de Assassin’s Creed Mirage detalla las mejoras en el sigilo y la IA.
En una entrevista con el medio Game Rant, el director creativo Stephen Boudon ha explicado las novedades y mejoras que veremos en el sigilo y la IA del título, algo que a muchos nos creaba dudas. Según Boudon, el sistema de detección ha sido totalmente rehecho, y ahora los enemigos tendrán diversas fases de detección antes de descubrirnos por completo, dejando margen para que podamos «jugar con ellos» gracias al nuevo y mejorado sistema de sigilo.
El director creativo de Assassin’s Creed Mirage detalla las mejoras en el sigilo y la IA
En un principio, Assassin’s Creed Mirage iba a ser una expansión de Valhalla
Boudon se extiende bastante más para explicar cómo funcionan las fases de detección de los enemigos: «La primera servirá como fase de advertencia, mientras que en la segunda, los enemigos comenzarán a buscarnos mientras interactúan entre ellos para dar con nosotros. Al final, la tercera fase será la de conflicto, donde los enemigos irán a por nosotros mientras piden refuerzos». No es algo que no hayamos visto ya, pero habrá que verlo en movimiento para ver si es tan novedoso como Ubisoft nos dice. Assassin’s Creed Mirage se lanzará en algún momento durante el año 2023.