Forza Horizon 2 es uno de los juegos más esperados por la comunidad de Xbox, tanto en Xbox One como en Xbox 360. El director creativo del juego, Ralph Fulton, comenta las ventajas de las que dispondrá la versión de Xbox One, la cual se beneficiará de algo que marcará la diferencia respecto a la versión de Xbox 360: la meteorología dinámica y los Drivatares, la impecable inteligencia artificial ya implementada en Forza MotorSport 5.
Fulton comenta que la meteorología hará cada carrera única:
»La meteorología tiene un efecto profundo en la experiencia de conducción, por lo que cuando se combina el clima, la hora del día, la variedad carreteras y el entorno, se está obteniendo siempre una interesante experiencia de conducción.
Podrías conducir en una pista cien veces y dependiendo de la hora del día, las condiciones climáticas como el viento, la niebla y la lluvia, la experiencia sería diferente cada vez«.
Esto es posible gracias a lo aprendido de la máquina con el desarrollo de Forza 5 y por haber desarrollado con la consola de nueva generación de Microsoft en mente:
«Tenemos la ventaja de haber construido Forza Horizon 2 desde el principio en la Xbox One. Hemos diseñado el sistema de meteorología con énfasis por la simulación realista. Cada coche se pilota de una manera diferente, todas las combinaciones de neumáticos y el tiempo dinámico reaccionan como cabría esperar«.
Forza Horizon 2 estará disponible el próximo 30 de septiembre tanto en Xbox One, de la mano de Turn10, como en Xbox 360 de parte de Sumo Digital.