Uno de los juegos más esperados de lo que queda de 2023, es sin duda Alan Wake 2. Y en torno a la expectación que suscita, el director de Alan Wake 2 especifica la duración del juego. Con esto, se busca ahondar en una de las cuestiones más demandadas por muchos usuarios, saber por cuanto tiempo les tendrá enganchados y, obvio es, si podrá ser rejugado para ampliar esta circunstancia mucho más.
En el podcast de Kinda Funny Games, el director de Alan Wake 2, Sam Lake, ha querido compartir un rato hablando de su nuevo juego de esta querida licencia. Y es ahí donde se ha querido ofrecer este dato sobre la duración del juego, asegurando que tendrá una duración mucho mayor que la de sus anteriores entregas.
El director de Alan Wake 2 especifica la duración del juego y la ubica en las 20 horas de duración. Esto supone que Alan Wake 2 supondrá el doble de tiempo ser superado que sus anteriores dos entregas. Según comenta Lake, “creo que con los juegos de Remedy, si repasamos toda la historia, siendo muy narrativos, tradicionalmente han sido bastante cortos,»,m asume, a lo que señala, que su duración estaba estimada «alrededor de 10 horas”.
Y esto es algo que, sin poder decir que les molestara, si que ha dejado cierta sensación de desaprovechar la oportunidad. Lake asegura que «hemos sentido internamente que necesitamos encontrar formas de hacer juegos más largos», aunque esto lo sienten por que «la gente también lo estuviera viendo desde la perspectiva del valor del dinero». Hasta la fecha, asegura que Control fue el juego donde más han trabajado para hacerlo más largo, y por ahora, ostenta esa circunstancia. Pero cambiará, por que Lake asegura que «Alan Wake 2 va a durar más que eso, 20 horas más». En un principio, estimamos que esa es la cifra concreta, si bien, podríamos sumar esa cifra a lo que suponen los otros juegos y podríamos ampliarla hasta las 30 horas.
Aunque lo cierto es que, hablando de un juego de Remedy, que normalmente es «corto», que el director de Alan Wake 2 especifica la duración del juego en 20 horas parece más que suficiente. Y es que, además, habrá cambios sustanciales en el concepto del juego. Dado que Alan Wake combinaba terror y acción, Alan Wake 2 se centrará más en el primer aspecto. Sam Lake asegura que estamos en un periodo que se puede considerar como una «epoca dorada» del género de terror, y puede que por ello, Alan Wake 2 se centrará más en este aspecto de terror y supervivencia.
Y es que no son pocos los juegos que buscan aprovechar el tirón de los juegos de terror. Las nuevas tecnologías permiten abordar estos juegos ahondando en una ambientación más inmersiva. Ya sean juegos independientes, proyectos en firme de grandes estudios o remasterizaciones de clásicos, el género de terror está en un buen momento. Lejos de poder saber algo sobre el proyecto de Silent Hill, somos conscientes de otros juegos como los Resident Evil, y ahora Alan Wake 2, dando cuenta de que los amantes del terror, están de enhorabuena.
Alan Wake 2 tiene previsto ver la luz el próximo 27 de octubre, tanto en Xbox Series X|S como en Playstation 5 y PC.