Según declaraciones recientes, el director de Baldur’s Gate 3 no quiere estar en un desarrollo tan largo, al menos no tras salir de uno tan denso como lo fue la tercera parte del título basado en el sistema de Dungeons and Dragons. Aunque muchos alaben y se queden maravillados con el lanzamiento en Steam del juego de rol, lo cierto es que el desarrollo estuvo plagado de inconvenientes y de una extenuante labor.
Por supuesto que los desarrolladores de Larian Studios están encantados con crear experiencias RPG por turnos complejas y con muchas capas en sus mecánicas, así como están orgullosos de lo que significa Baldur’s Gate 3 y de como, seguramente, quedará en los anales de la historia. Por el momento, el próximo desarrollo apunta a ser más pequeño, pero no menos genial.
El director de Baldur’s Gate 3 no quiere estar en un desarrollo tan largo al salir de uno estresante
Como cabría suponer, diferentes medios quieren capturar el ánimo y las declaraciones de los responsables del más reciente éxito en Steam, tales como el medio Bloomberg, que pudo obtener algunas verdades interesantes acerca del estudio y de que planes tiene el director para el futuro más próximo. Aunque lo principal era lanzar oficialmente el juego en PC, su plataforma prioritaria dada la naturaleza de su producto, el trabajo en Baldur’s Gate 3 no ha culminado, ya que falta hacer realidad algunas versiones, como el mediático port para Xbox Series.
Luego de terminar todas estas tareas pendientes con su público minoritario de consolas, todos nos preguntamos que sigue para el estudio belga. El director ya se ha referido anteriormente a sus deseos por trabajar en Divinity Original Sin, su propia IP de rol, la cual no abandonaran por nada del mundo. Ya sea su siguiente trabajo una continuación de su franquicia propia o algo totalmente nuevo, el desarrollo no será tan ambicioso, ya que no quiere pasar otros seis años creando un solo título.
Si bien esto puede significar que Larian Studios trabajará en títulos simultáneos, lo más seguro es que su próxima trabajo sea uno más pequeño, sin intentar alcanzar la magnitud de Baldur’s Gate 3, nunca antes vista en un juego de rol, con más de 2000 personajes con los que interactuar y 17 mil finales posibles.