Las adaptaciones de videojuegos al cine no siempre han contado con una buena consideración, ni entre el público general ni entre los propios aficionados de las obras que adaptaban. Esta situación ha ido cambiando con el paso de los años, especialmente en lo que a las series de televisión se refieren, donde hemos podido ver auténticas obras de arte como la serie de Fallout o las adaptaciones animadas de Castlevania.
No obstante, si hablamos de una de las sagas más importantes, al menos a nivel de ingresos, de este tipo de adaptaciones, Resident Evil es la que se nos viene a la cabeza. La saga protagonizada por Milla Jovovich ha sido la más rentable dentro de este mercado, a pesar de que siempre se haya criticado su falta de semejanza con los juegos, algo que Resident Evil: Welcome to Raccoon City se suponía que iba a cambiar, aunque acabó siendo algo descafeinado. Sin embargo, parece que una nueva película de Resident Evil estaría en camino.
Una nueva película de Resident Evil estaría a cargo del director de ‘Barbarian’
Según el reporte realizado por theinsider, Sony tendría entre manos la adaptación de una nueva película de Resident Evil, y ya habría encontrado a la persona ideal para ponerse al frente de la misma. De acuerdo con la filtración, sería Zach Cregger, director de «Barbarian» quien se colocaría al frente de este proyecto, aunque no habría sido fácil convencer al director.

Al parecer, Cregger estaba en negociaciones para dirigir ‘Clue’, una adaptación del juego de mesa conocido en España como «Cluedo». Sin embargo, parece ser que el director se habría dejado seducir por Sony y por su propuesta para dirigir la nueva película de Resident Evil, sobre la cuál no se sabe absolutamente nada a día de hoy. A pesar de que Welcome to Raccoon City no tuvo la recepción esperada, parece que eso no ha impedido que Sony Picture quiera seguir adelante con una nueva adaptación.
De hecho, la presencia de Cregger como director podría servir de reclamo para los espectadores, ya que al contrario que con la última adaptación cinematográfica, contaría con una persona reconocida al frente.