El director de Dave the Diver relata como abordó distintos géneros en un solo juego, como lidió con su repentino éxito, la recepción de críticas y elogios, así como el futuro de su proyecto actual. Todo esto es importante para el creativo y la desarrolladora surcoreana Mintrocket, que ahora no piensan en dejar de apoyar a Dave the Diver con nuevo contenido paulatinamente.
Considerado por muchos como el juego perfecto para este verano y uno de los mejores indies de lo que llevamos de año, este juego alberga muchas sorpresas antes del desarrollo y durante el mismo. Gracias a su reciente fama, las entrevistas llegan inevitablemente, y fue el medio Game Rant quien se encargó de realizarle algunas preguntas de rigor a Jaeho Hwang, principal responsable de la existencia del juego de Dave.
El director de Dave the Diver relata como abordó distintos géneros y que cosas pueden esperar los jugadores de Mintrocket en el futuro
Es esclarecedor saber que el nombre Agujero Azul que reciben las profundidades que Dave explora no son una mera casualidad. Hwang rememora cuando descubrió este hondo agujero en un documental, el cual tiene un ecosistema propio y donde residía la fantasía propia de un lugar inexplorado. Además, un lugar tan cerrado dentro del mar le vino de maravillas al pequeño equipo de desarrolladores dentro de Mintrocket.
En su paso por un pub japonés, Hwang pudo apreciar como pescaban por la mañana y lo servían por la noche. Empezó a crear un juego de gestión y aventura simple con la característica principal de la pesca, pero en medio del desarrollo esta idea tomó complejidad, agregando así elementos RPG.
Siendo este un juego que pasó por Early Access, las fallas encontradas han sido muchas, y el desarrollador está muy agradecido con los jugadores al haberlas evidenciado para su futuro arreglo o mejora. Ya que el equipo no contratará más trabajadores, el nuevo contenido llegará luego de arreglar algunos errores. Así mismo, no descartan colaborar con otros títulos mediante crossovers. Por ahora, solo se está trabajando en la versión para Nintendo Switch, donde existen ciertas complicaciones, sin mención a otras consolas.