Actualmente hay un gran interés por conocer los proyectos que Capcom tiene en su catálogo de futuros lanzamientos. Y es que en Capcom hay un gran número de grandes talentos que cuentan con un curriculum envidiable. Nuevos rumores apuntan a que el director de Devil May Cry estaría desarrollando un nuevo proyecto de mundo abierto basado en el motor exclusivo de Capcom, el RE Engine.
Todo llega de uno de los reputados insiders de Capcom, Dusk Golem, quien ha dado a entender en Twitter que hay un proyecto en vigor por parte de Hideaki Itsuno, director de juegos como Devil May Cry o Dragon’s Dogma. En torno a este proyecto habría muchas preguntas para realizar, pero dado que no hay información oficial que pueda descubrirse, el rumor simplemente desvela dos conceptos interesantes.
It'll be an open world game running on the RE Engine. Won't see it super soon, but hear progress is going well.
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) September 18, 2020
El primero sería que se trata de un mundo abierto, lo que ha permitido alimentar las especulaciones sobre una posible secuela de Dragon’s Dogma. Y no es la primera vez que se habla de Dragon’s Dogma 2 en los últimos años. Siendo uno de los juegos RPG más reputados del catálogo de Capcom, hacer regresar la licencia podría ser una baza importante para el futuro. Un futuro que, además, contando con nuevos hardwares que presuntamente enriqueceran este tipo de juegos. Considerándolo como opción, sin duda, suscitará gran interés de ser cierto, pero ahora mismo no se sabe nada sobre lo que se trae entre manos Itsuki.
Solo podemos anticipar, y también como un rumor, que el director de Devil May Cry estaría desarrollando un nuevo proyecto de mundo abierto basado en RE Engine. Son argumentos poderosos para vernos obligados a atender posibles eventos en los que participe Capcom. Que este rumor surja poco antes de que arranque la Tokyo Game Show 2020 podría ser un indicio de un posible anuncio durante este evento en tierras niponas. Es posible que volvamos a ver a Dante y compañía tras descubrirse la versión mejorada de Devil May Cry 5 para la próxima generación de consolas.
Capcom actualmente ya está en el ojo del huracán gracias a Resident Evil Village, un título que recientemente expuso un nuevo tráiler y que podría ser considerado como la principal baza de la editora para 2021. Esperemos que haya más juegos de Capcom para el año que viene y que los disfrutemos en Xbox Series X y Series S.