Queda poco más de una semana para que Dragon’s Dogma 2 sea una realidad. Llegará casi doce años después de su primera entrega, un juego muy querido pero también infravalorado que vivió a la sombra de Skyrim y que ahora quiere llegar a mucho más público con su segunda parte. Pese a ello, Capcom no quiere renunciar a las señas de identidad de la saga.
En ese sentido, el director de Dragon’s Dogma 2 cree que su mundo es tan inmersivo que te dará igual ir a caballo. Hideaki Itsuno ya hizo unas declaraciones similares hace algunas semanas, cuando apuntó que su RPG no contaba con la típica mecánica de viaje rápido porque el mundo era lo suficientemente interesante como para que no la echaras en falta. Así ha justificado la ausencia de caballos para aligerar el movimiento.
El director de Dragon’s Dogma 2 cree que su mundo es tan inmersivo que te dará igual ir a caballo
Estas han sido las palabras de Itsuno al medio Automaton, donde ha explicado los porqués para esta decisión única:
“En los juegos de mundo abierto los jugadores normalmente quieren medios de transporte de larga distancia como caballos. Sin embargo, creo que la razón por la que los usuarios quieren caballos no es tanto porque quieran experimentar esa mecánica, sino porque se aburren en el camino si no montan a caballo. Por tanto, nuestro objetivo ha sido preparar un camino tan disfrutable que los jugadores no sientan la necesidad de un caballo. Hemos construido mucha diversión en el mapa de modo que los jugadores no se aburran durante el camino y nuestra política de desarrollo era hacerlo de tal manera que fuera una vergüenza montar a caballo”.
Aunque Itsuno termina la explicación en tono jocoso, la realidad es que Capcom ha puesto mucho hincapié en hacer que el jugador sienta verdadero interés en explorar el mundo de Dragon’s Dogma 2 y no quiera ir más rápido de la cuenta. De hecho, en cuanto al viaje rápido anteriormente mencionado, el RPG nipón contará con su propio sistema, pero será complicado usarlo durante la primera partida. El objetivo, una vez más, es disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer el videojuego cuando lo veas por primera vez.
Recuerda que Dragon’s Dogma 2 llegará el 20 de marzo a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación y que las previews ya están hablando de que podría ser candidato a GOTY pese a que en consolas solo tendrá un único modo gráfico a 30 frames por segundo.