Una vez hemos conocido la naturaleza del próximo juego de Elden Ring, muchos están intentando indagar sobre lo que realmente supone este juego. En la reciente entrevista del director del juego, Junya Ishizaki, al medio IGN de Japón, se ha podido obtener mucha información sobre el concepto. Será un juego que ofrecerá una experiencia multijugador cooperativa con sesiones de en torno a 40 minutos.
Y precisamente este es el motivo por el que, en dicha entrevista, se ha confirmado que no se incluirá una funcionalidad que gusta mucho a los usuarios, la de los mensajes. Ishizaki explicó que, debido a la naturaleza basada en carreras del juego, los jugadores no tendrán tiempo para leer y escribir mensajes durante cada sesión, que durará aproximadamente 40 minutos.
Elden Ring: Nightreign confirma que no se incluirá la mensajería, por que según el director, «no hay tiempo para leer y escribir»
Es algo que, los puristas pueden ver como una pérdida de una característica que usualmente gusta mucho. No obstante, son muchos los aspectos que pudimos ver en la presentación de Elden Ring: Nightreign que denotan que no se trata de un soulslike tradicional. Un juego que enfoca su acción en una experiencia más casual y directa, apostando por mecánicas roguelike para poder afrontar desafíos cada vez mayores. Pero ya de por si, se trata de una experiencia que imprime ritmos muy distintos.
Aunque los jugadores aún podrán ver los fantasmas de otros jugadores, la capacidad de dejar mensajes ha sido eliminada para adaptarse mejor a la estructura y el ritmo del juego. Elden Ring: Nightreign se desviará de la fórmula establecida y eso ha requerido de ciertos sacrificios. Tal como explica el director, «el motivo por el que eliminamos la función de mensajes es porque, en este juego, cada sesión dura aproximadamente 40 minutos» y es precisamente por eso que han pensado que «no hay tiempo para que los jugadores escriban o lean mensajes».
En cierto modo parece lógico, sabiendo que del mismo modo que se rompe con algunas tradiciones de los soulslike, en esta ocasión son muchas cosas las que se han alterado. Desde hace tiempo se viene solicitando una mayor implicación con la opción cooperativa en sus juegos, siendo algo que se ha solventado con mods en el caso de PC. Pero cuando FROM Software ha cogido ese testigo, parece que ha buscado una nueva fórmula para que los jugadores puedan cumplir ese sueño de disfrutar de la jugabilidad de estos juegos, en compañía de sus amigos, en una experiencia enfocada exclusivamente al multijugador.
Elden Ring: Nightreign fue confirmado para llegar en 2025 a consolas Xbox y Playstation además de PC. Se espera que se ofrezca más información en un futuro próximo, dado que habrá una prueba de red en febrero. Las inscripciones estarán disponibles próximamente.