Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV ha concedido esta semana una entrevista al medio Game Informer en el que hemos podido conocer algunos datos relevantes el estado en el que se encuentra el juego e información sobre la trama. En concreto, Tabata piensa que Final Fantasy XV nos hará llorar con su final.
Quiero crear un final muy emocional para el juego, y quiero hacer llorar a la gente tanto como sea posible
En concreto, el director opina que esa sería la mejor manera de recompensar al usuario por el tiempo que ha invertido en el juego y en avanzar durante la trama:
Estás gastando tantas horas jugando el juego, que cuando terminas y te quedas con un sabor amargo, no me mueves, te quedas decepcionado. ¡Al menos hazme llorar o me dame un poco de emoción! Quiero dar algo a los consumidores que invierten tanto tiempo.
Tabata está tan convencido de que el equipo ha conseguido una historia emotiva y un grandísimo juego que espera que se repita el éxito y el impacto que causó en el sector el lanzamiento de Final Fantasy VII en la década de los 90:
Hay algunos miembros del equipo que estaban aquí para VII. Están tomando el reto de tratar de superar dicho título una vez más, lo que es una gran motivación para ellos. VII establece una meta muy alta para nosotros, pero sirve como un buen objetivo. Trajo nuevos públicos, ventas, y más.
Recordemos que Square Enix también se encuentra actualmente trabajando en el remake de Final Fantasy VII, para el cual no hay una fecha de lanzamiento concreta al igual que ocurre con Final Fantasy XV. Por suerte, para esta última versión no tendremos que esperar mucho, ya que está confirmado que su lanzamiento se producirá en algún momento de 2016, y la fecha exacta se dará a conocer a finales de este mes.