Hace unos días recibíamos información sobre uno de los juegos más esperados de la anterior generación, perdón, de la actual generación: Final Fantasy XV, que se »anunció» en el E3 del 2013 como título multiplataforma para la nueva generación y del que hemos conocido pocos detalles desde entonces.
Lo que si sabemos es que el director del juego será Hajime Tabata, el mismo tras Final Fantasy Type-0 HD, el cual también saldrá en la actual generación, y datos sobre su sistema de combate, demasiado »automático» para según qué gustos. Conocedor de la polémica, Tabata ha aprovechado para matizar sus palabras al declarar durante la Tokyo Game Show que su objetivo era casualizar el juego para atraer a más jugadores.
Tabata ha confirmado que tendremos tres botones. Uno de ellos servirá para saltar, otro para atacar y otro para defendernos. Para defendernos bastará con mantener pulsado el botón correspondiente, sin embargo, y esto es lo que no dijo en la TGS, no se podrá usar eternamente, ya que consumirá magia y habrá ataques, además, que no se podrán bloquear de esta forma. Tendremos también ataques especiales, asignados al botón de habilidad y dependientes del arma que empuñemos en cada momento, además de habilidades elementales, tanto para protagonistas como para enemigos.
El director ha confirmado, como leemos en HoobbyConsolas, que Noctis será el único personaje jugable pero que podremos interactuar con los demás miembros del equipo en relación a la posición de cercanía en combate que guardemos con los mismos.
Final Fantasy XV aun no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Se rumorea que podría irse al 2016, así que estaremos muy atentos, ya que el juego cumplirá en breve 10 años desde que se anunció.