Thomas Mahler, el director detrás de Ori and the Blist of the Forest y Ori and the Will of the Wisps, ha desatado su ira a través de los foros de Resetera, asegurando que está cansado de todos aquellos desarrolladores que se encargan de hacer multitud de promesas con las que entusiasmar a la prensa y a los jugadores para finalmente no cumplirlas
En otros, el director de Ori ataca a Cyberpunk 2077 y No Man’s Sky, pero no son los únicos afectados por las palabras de Mahler. El desarrollador ha asegurado que «todo comenzó con Molyneux» en referencia a Peter Molyneux, el diseñador británico que creó la franquicia Fable. Posteriormente, Mahler empezó a atacar a Sean Murray, creador de No Man’s Sky, sobre el cual ha asegurado que se ha lavado su imagen sin ningún reparo.
El director de Ori ataca a Cyberpunk 2077 y No Man’s Sky
Pero, ¿Qué pasó entonces?. Lanzaron un montón de actualizaciones, así que olvidemos las mentiras iniciales y el engaño y oye, vamos a lavar su imagen de nuevo.
El siguiente objetivo de Mahler no fue otro que Cyberpunk 2077, atacando el desastroso lanzamiento del juego desarrollado por CD Projekt RED, asegurando que tomaron de base todo lo que en su día hicieron Peter Molyneux y Sean Murray con sus respectivos proyectos.
Desde la perspectiva de un desarrollador, todo esto apesta. En 2014, recuerdo a un periodista de una gran publicación que nos dijo que Ori casi consiguió el artículo de portada de alguna revista que leí con frecuencia, pero al final tuvieron que elegir No Man’s Sky porque era el «juego más grande».
Realmente me sentí engañado una vez que No Man’s Sky salió y quedó claro que todo este bombo estaba realmente construido sobre mentiras y el tipo honesto que acaba de mostrar su producto real realmente fue pateado en las bolas porque el chico mentiroso fue capaz de inventar algunas grandes historias que no tenían absolutamente ninguna sustancia.
Posteriormente, Mahler pasó su ataque hacia los jugadores y periodistas, asegurando que «no parece importarles tanto» que se les esté mintiendo constantemente. Además, aseguró que algunos periodistas parecen estar «felices de haber sido engañados». Finalmente, el director de Ori habló sobre su tono para poner fin a la conversación, asegurando que estaba cansado de los mentirosos y de las personas que están de acuerdo con ser engañadas.
¿A vosotros que os parecen las palabras del director de Ori sobre Cyberpunk y No Man’s Sky, entre otros? Os leemos en los comentarios.