Jeff Kaplan, director de Overwatch ha hecho declaraciones recientes en la revista Talking to Games sobre la posibilidad de juego cruzado, donde ha reconocido que le gustaría poder reunir todos los jugadores independientemente de la plataforma que usaran y que se pudiera disfrutar así de una experiencia de juego completa.
El equipo de desarrolladores ya afirmó en el momento del lanzamiento de Overwatch que tendrían en cuenta la posibilidad de multiplataforma, pero que no se lo planteaban en ese preciso instante. Esto se debía a la gran complejidad de poder unir jugadores con mandos y aquellos que usan ratón y teclado.
A día de hoy Jeff Kaplan sabe que la función multiplataforma ha tenido una gran aceptación en los videojuegos y que es lo que desean la gran mayoría de la comunidad de jugadores .
«Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds recibieron un gran impacto entre los jugadores al ofrecer experiencias multiplataforma, que abarcaron PC, consolas y dispositivos móviles. Las experiencias multiplataforma, especialmente en juegos sociales o juegos de progresión continuada, son muy emocionantes».
Jeff está convencido de que la tecnología actual para poder hacer posible el juego cruzado existe, y que sería beneficioso poder unir todos los jugadores sin tener en cuenta desde qué plataforma están accediendo al juego.
«Espero que las plataformas se adopten a la forma en que los jugadores prefieren jugar», añadía. «La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos adaptar las plataformas para unir a los jugadores. Por lo tanto, definitivamente espero tener más oportunidades mutiplataforma».
Parece ser pues que el deseo de hacerlo posible por el equipo de Overwatch existe, ahora tendremos que ver si finalmente pueden llevarlo a cabo y ofrecernos esta experiencia.