Sonic Frontiers llegó como un total cambio de aires tanto a la fórmula de los juegos del erizo azul como a la recepción que habían tenido las anteriores títulos, y si bien es obvio que no es un juego perfecto en todos los aspectos, el mismo es considerado como el mejor juego 3D de Sonic desde hace muchos años. Una de las cosas que se le ha criticado a esta última entrega de la franquicia es que se siente algo desconectada del canon habitual, algo bastante duro para aquellos fans pendientes de todo el lore de Sonic. Sin embargo, el director de Sonic Frontiers ha declarado algo que podria arreglar este problema en títulos posteriores.
Aunque este problema parece que será tomado en cuenta para los dlc gratuitos que se han revelado, esto a través de la hoja de ruta de Sonic Frontiers para el 2023 compartida recientemente, la cual muestra como para la última gran actualización de este año, será posible jugar con los clásicos Tails y Knuckles, además de con la querida Amy, todo esto sumado a una nueva historia.
El director de Sonic Frontiers responde sobre si se añadirán más personajes en futuras entregas
Este tema ha estado rondando por Twitter desde hace un tiempo, pues la confirmación de más personajes jugables se hizo tendencia, con la emoción a flor de piel, muchos fans han estado especulando sobre el futuro de la franquicia, por lo que Morio Kishimoto, el director de Sonic Frontiers, ha respondido con un twit a uno de ellos que tenía dudas sobre si se incluirían más personajes en futuras entregas. Kishimoto ha dicho «¡Hola! cómo dices, el siguiente paso para la tercera generación es aumentar el número de personajes jugables».
El futuro parece ser extremadamente bueno para el erizo, de por sí viene de una buena racha gracias al propio Sonic Frontiers, 2 excelentes películas, una serie en Netflix y a varias colaboraciones cómo la realizada con Monster Hunter Rise, por lo que solo queda ver cómo mantiene este gran éxito a través de contenido nuevo.