Amy Hanning es una de las desarrolladoras más conocidas de la industria del videojuego, gracias al trabajo que realizó en franquicias como Legacy of Kain, Jak and Daxter o especialmente con Uncharted. En estos momentos, se encuentra trabajando en un nuevo juego de la franquicia Star Wars, diferente de Star Wars Outlaws. Y aunque las noticias sobre el proyecto son algo escasas, hoy se ha confirmado una gran incorporación al mismo.
Tal y como ha reportado el medio SWNN, Dominic Robilliard, director de Star Wars 1313, ha confirmado a través de su página de LinkdeIn que pasará a formar parte del proyecto liderado por Henning. Concretamente, Robilliard aseguraba que estaba emocionado por unirse al equipo de Skydance, para así poder trabajar en los nuevos proyectos de Star Wars y Marvel, que será un juego protagonizado por Black Panther y el Capitán América.
El director de Star Wars 1313 estará presente en el nuevo proyecto de la franquicia
Para los que no lo conozcan, Robilliard fue el director de Star Wars 1313 antes de que el título fuera cancelado en el año 2013. A pesar de que el juego parecía estar en una fase de desarrollo bastante avanzada, tal y como pudimos ver en los últimos gameplays protagonizados por Bobba Fett en la ciudad de Coruscant, el equipo de Lucasfilm decidió cancelar el proyecto, para sorpresa y desagrado de los fans.
Estoy increíblemente emocionado de compartir que me uniré a Amy Hennig, Julian Break y el increíble equipo de Skydance New Media como su director de juego. Colaborar con un grupo tan increíble de desarrolladores, y jugar en los mundos icónicos de Marvel y Star Wars (de nuevo) es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para empezar.
Una suerte parecida corrió la propia Amy Henning con la franquicia. A pesar de que la desarrolladora estaba trabajando en un proyecto de Star Wars desde hacía bastante tiempo, Lucasfilm decidió cancelar el proyecto. Por tanto, la unión de Henning y Robilliard es una segunda oportunidad para que ambos creativos logren quitarse la espinita clava que tenían con una de las franquicias más populares del mundo.
Por ahora, no tenemos detalles concretos sobre este nuevo juego, más allá de que formará parte de la franquicia Star Wars. Eso sí, lo que sabemos es que tendrá que competir con otros títulos como Star Wars Outlaws, o Star Wars Eclipse, el juego que está siendo desarrollado por Quantic Dream.