Puede que sea uno de los juegos más deseados de este año, Star Wars Outlaws no lo está teniendo todo de cara tras los últimos detalles ofrecidos a la comunidad. Pero en plena promoción del juego, el director de Star Wars Outlaws habla sobre las características de la exploración espacial, asegurando que esta será una experiencia «accesible, divertida y repleta de acción». Una característica interesante de un juego que parece enfocar la aventura en muchos frentes, entre los cuales, encontramos esa navegación interplanetaria.
En una entrevista con el medio GameInformer, el director de Star Wars Outlaws ha compartido impresiones con el medio, aportando algo más de información sobre características del juego. Una de las cosas que había quedado en el tintero es lo relativo a la Trailblazer, la nave que se ve en el último tráiler y que permitirá abordar una exploración espacial que también será protagonista del juego.
Star Wars Outlaws ofrecerá una exploración espacial con muchas posibilidades
Hasta ahora, gran parte de la información se ha centrado en los mapas, en pisar suelo firme y abordar el grueso de una aventura que abarcará una propuesta con ese sello habitual de Ubisoft. Pero se ha quedado en el tintero que se podrá ir de planeta a planeta con la Trailblazer, la nave que pudimos ver en los tráilers y que también tendrá su punto de protagonismo en la aventura. Según el director creativo Julian Gerighty, han abarcado esta opción como otra más, y han buscado que la experiencia sea divertida y atractiva para los jugadores.
Y es que la exploración no estará exenta de acción, donde los jugadores podrán hacer muchas cosas o encontrarse en muchas situaciones cuando piloten la nave. Habrá peleas aéreas, batallas a gran escala y estaciones espaciales con sus propias misiones secundarias. Entrando un poco en detalle, Gerighty ha querido señalar que en este ámbito han buscado que la experiencia sea amplia, sabiendo que hay un gran interés por saber cómo serán esos combates espaciales. Los términos empleados son buenos, ya que han pensado en que estos deben ser sencillos, o accesibles, pero que cumplan con el objetivo de que la acción que desarrollan proporcionen un grado de diversión satisfactorio.
“Queríamos que los vuelos espaciales fueran lo más accesibles, divertidos y llenos de acción posible», comenta el director de Star Wars Outlaws, donde comenta que «es extremadamente fácil acceder a los controles. Siempre hay algo que hacer. Es rápido viajar; puedes hiperconducir en cualquier momento y, por supuesto, hay combate, tanto en una escala de pelea de perros íntima como en una escala épica». Pero esta fase no se centra exclusivamente en este aspecto, por que han trabajado para que sea rica en posibilidades, asegurando que «hay muchas cosas que hacer en el espacio”.
Podía parecer que esta característica de Star Wars Outlaws pudiera ser un trámite dentro del juego para viajar de un punto a otro. No obstante, se puede ver que han querido que forme parte del juego. Un juego que tiene previsto llegar el 30 de agosto, tanto a consolas Xbox, Playstation como PC.