El director ejecutivo de DOOM Eternal habla sobre los supuestos problemas con el compositor. Hace un par de semanas, pudimos conocer que el compositor de DOOM (2016) no participó en la nueva entrega de la franquicia. Todo apuntaba a que esto se debió a una serie de desencuentros con el estudio, algo que sobre lo que el director ejecutivo del juego ha hablado hoy.
El productor ejecutivo de DOOM Eternal, Marty Stratton, se dirigió a Reddit para responder las preguntas sobre la controversia reciente que había surgido debido a la banda sonora del juego. Tras varias quejas por la calidad del audio, Stratton describió los eventos que ocurrieron detrás de la escena antes del lanzamiento de DOOM Eternal.
«Durante las últimas dos semanas, he visto mucha discusión centrada en el lanzamiento de la Banda sonora original del juego (OST) DOOM Eternal«, comienza la larga publicación. «Si bien a muchos fanáticos les gusta el OST, hay especulaciones y críticas sobre el hecho de que el talentoso y popular compositor del juego, Mick Gordon, editó y ‘mezcló’ solo 12 de las 59 pistas en el OST; el resto lo editó nuestro Lead Audio Diseñador aquí en id».
Algunos han sugerido que hemos sido descuidados o irrespetuosos con la música del juego. Otros han especulado que Mick no tuvo el tiempo o la libertad creativa para ofrecer algo diferente o mejor. El hecho es que nada de eso es cierto.
Según Stratton, Gordon no tenía contrato para trabajar en la OST del juego en el momento de su anuncio durante el último E3, «y debido a problemas continuos para recibir la música que necesitábamos para el juego, no quería agregar la distracción en ese momento. El compositor solo se incorporó al grupo en enero, y ambas partes llegaron a un acuerdo general para entregar 12 canciones a principios de marzo».
Sin embargo, el 24 de febrero, Gordon, según los informes, solicitó cuatro semanas adicionales para cumplir con el proyecto, al tiempo que ofrecía proporcionar «más de 30 pistas y un tiempo de ejecución de más de dos horas, incluida toda la música del juego, organizada en formato de banda sonora, ya que sintió que representaría mejor el puntaje de la mejor manera posible». En cambio, la fecha límite se aplazó hasta mediados de abril, algo que supuso una adición de casi seis semanas.
El modo multijugador de DOOM Eternal recibe una actualización, solo en consolas
«Es importante tener en cuenta en este punto que no solo nos decepcionó no entregar el OST con el lanzamiento de la CE, sino que teníamos que tener en cuenta las leyes de protección al consumidor en muchos países que permiten a los clientes exigir un reembolso completo por un producto si un producto no se entrega en o sobre su fecha de disponibilidad anunciada”, escribe. «Incluso con eso, la entrega a mediados de abril nos permitiría cumplir con nuestros compromisos con los clientes, al tiempo que le daría a Mick el tiempo que idealmente había solicitado«.
A principios de abril, Stratton asegura que el equipo estaba cada vez más preocupado por la probabilidad de que el proyecto se entregase a tiempo, y debido a esto, pidió al diseñador de audio principal de id Software, Chad Mossholder, que comenzar a trabajar en versiones de las pistas de Gordon a modo de plan de respaldo.