La moda de tirar de videojuegos para hacer series o películas no es nueva, pero parece que ahora se está consiguiendo que esas producciones tengan calidad. No obstante, ante los rumores sobre una posible produccion, el director ejecutivo de Take Two opina sobre dar luz verde para una película de Grand Theft Auto y no parece demasiado convencido de que sea algo posible. De hecho, lo califica de «demasiado arriesgado».
Son palabras de Strauss Zelnick, el director ejecutivo de Take Two, en una interacción con los accionistas a la hora de hacer balance de lo cosechado hasta la fecha en el último trimestre. Resulta curioso como en un sitio como este habría surgido esta necesidad de responder a esta opción. No obstante, si evaluamos los posibles beneficios que puede generar una producción de este tipo, son muy elevado.
Según el director ejecutivo de Take Two, plantear una película de Grand Theft Auto sería una apuesta muy arriesgada
Ahora bien, no parece que el potencial beneficio que puede generarse con la producción de una película de Grand Theft Auto sea algo que convezca al máximo responsable de la empresa. La transcripción de la conversación realizada por PCGamer, muestra cómo Zelnick es reacio a esta oportunidad que puede presentarse. Según comenta, en lo relativo al cine y la televisión «son negocios muy difíciles», a lo que añade , «he estado en ellos con éxito. Son súper desafiantes. No son lo que hacemos. Preferiríamos mucho el perfil de riesgo/recompensa del negocio en el que estamos».
Según explica, hacer una película es generalmente una empresa mucho más arriesgada que hacer un juego, y dadas las menores posibilidades de éxito y los suficientes retornos de la inversión, la compañía no cree que valga la pena el esfuerzo de dar luz verde a una película. Para razonar esta observación, expone que «los índices de éxito en el negocio del cine son mucho más bajos que en el negocio del entretenimiento interactivo», donde apunta que «nuestros índices de acierto para las propiedades de consola están en el 80% o 90%», mientras que «la tasa de aciertos para un estudio cinematográfico bien administrado es de alrededor del 30%, es decir, hay un 70% de posibilidades de que la película que licenciamos fracase».
Resulta evidente que en torno las palabras del director ejecutivo de Take Two, dar luz verde para una película de Grand Theft Auto sería un ejercicio muy arriesgado. Y esto, todavía se nota más considerando el éxito cosechado por la última entrega, GTA V, de la cual se han vendido más de 170 millones de unidades a lo largo de 10 años. Además, ahora mismo, la atención estaría puesta por completo en GTA VI, cuya presentación se efectuará el mes que viene. A partir de ahí, comienza una cuenta atrás para uno de los juegos más demandados del mercado, estimando que llegaría allá por el año 2025, aunque algunos quieran verlo más cerca.
Cierto es que una licencia con poder puede otorgar un producto muy llamativo a través de las plataformas de vídeo hoy día. Hemos visto cómo series como Halo, The Last of Us o The Witcher tienen un elevado grado de aceptación. Hay producciones muy interesantes planteadas cara a futuro, como puede ser la de Borderlands, Fallout o la de The Elder Scrolls entre otras tantas. Pero parece que no convence a Take Two para poder plantearse ninguna película con sus licencias, siquiera para hacer una película de Grand Theft Auto. ¿Crees que funcionaría?