El director narrativo de Assassin’s Creed Valhalla da nuevos detalles sobre el modo historia y Eivor. El nuevo juego de Ubisoft ha sido revelado oficialmente, siendo así el nuevo videojuego de la franquicia Assassin’s Creed. Liderando este gran título, tendremos a Eivor, un líder que intentará cubrir a su clan con miles de riquezas, obviamente saqueadas, en este caso, a los ingleses. Desde los gélidos páramos de Noruega, buscaremos nuevas fronteras, desembarcando en la Inglaterra del siglo IX.
La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste. Después de haberse publicado los primero detalles, el director narrativo Darby McDevitt, ha dado nuevos datos sobre el modo historia y el protagonista Eivor, en una entrevista vía GameSpot.
A la pregunta sobre que viviremos en Assassin’s Creed Valhalla, McDevitt comentó lo siguiente:
Assassin’s Creed Valhalla es un juego ambientado en el siglo IX, en el apogeo de la edad vikinga. El jugador está invitado a participar como asaltante vikingo y también como líder de un clan de Noruega. El resumen general de la historia es que, en el período de tiempo en el que comenzamos, el año 870 DC, es un momento de conflicto en Noruega.
Entonces, después de un corto tiempo en Noruega, este clan, liderado por Eivor, y otros personajes, finalmente se ve expulsado de Noruega para buscar vida en otro lugar por razones políticas, por cuestiones de supervivencia y por narrativa.
La historia de Valhalla, continuamos la historia que comenzó en Origins y continuó en Odyssey. Tomamos eso y lo construimos a lo grande. También pensamos mucho en cómo conectar todos los juegos, al menos la historia de todos los juegos, para que parezca que todo lo que hemos hecho en la última docena de juegos tiene pequeños sensores y pequeños puntos de entrada a este juego. Intentamos diseñar el mundo y la narrativa para que todo se conecte.
Las personas que terminan con Valhalla al 100%, tendrán que tomarse algunas semanas para absorber la cantidad de detalles que verán. Por lo tanto, no es solo la continuación de la historia de Odyssey, es realmente un buen capper para lo que ha llegado hasta ahora.
No quiero dar la impresión de que es el último juego. Eso es algo que quiero evitar, pero es un buen resumen.
En cuanto a Eivor, es un personaje único, respetado, con años de experiencia como asaltante vikingo. En ese sentido, Eivor es muy único y diferente.
El director narrativo también añadió que Eivor será un personaje muy parecido a Edward Kenway (Assassin’s Creed Black Flag) en lo que a la batalla se refiere, ya que ambos se topan con el conflicto entre la Hermandad Asesina y la Orden Templaria, en lugar de nacer dentro de ellas como la mayoría de los otros protagonistas. En el caso de Kenway, Edward, su concepto inmediato era aprovechar este conflicto para hacerse rico, mientras que el sentido por el que se mueve Eivor es muy diferente. Valhalla volverá a sentirse como otros Assassin’s Creed en cuanto a la narrativa se refiere.