Oleksandr Shyshkovtsov, director técnico de 4A Games -el estudio encargado de la franquicia Metro- ha dado una una entrevista para wccftech con motivo del anuncio de una nueva edición de Metro Exodus optimizado para las consolas de nueva generación y los PC más potentes. En esta entrevista Oleksandr se ha pronunciado sobre varios temas centrados en las mejoras técnicas en las que ha estado trabajando la compañía, y ha sorprendido con unas declaraciones sobre la potencia de Xbox Series S que han generado cierta polémica.
Al directivo se le cuestionó el hecho de que Xbox Series S goze de una memoria Ram sensiblemente menor a Xbox Series X, y si esto no va a ser un problema a la hora de avanzar en la creación de nuevos juegos. Oleksandr conestó que «La Ram no es un problema para nosotros. Lo que sí va a plantear desafíos para nuevos títulos es la GPU -4 teraflops en Xbox Series vs 12,15 en Series X-. Nuestro renderizador actualmente está diseñado para una resolución espacial y temporal muy alta -4K a 60 fps-. Adaptar esto requeriría que hiciéramos cálculos más costosos y reduciría aún más el rendimiento. En este momento tenemos una solución de compromiso, pero todavía no estoy satisfecho con ella».
Desde su lanzamiento, Xbox Series S ha sido objeto de opiniones diversas sobre si será una consola que obstaculice el desarrollo de videojuegos que aprovechen en el futuro todas las oportunidades de la nueva generación. El director de Warhammer 40.000 Darktide defendía semanas atrás que es mucho más fácil adaptar los requisitos técnicos de Xbox Series X a Series S que a un ordenador: »Menos memoria y una GPU más lenta son cosas que la mayoría de los desarrolladores de juegos pueden escalar dinámicamente al rebajar las resoluciones y los efectos gráficos. No creemos que la Series S limite significativamente el progreso del desarrollo del juego en su conjunto de ninguna manera».
http://https://youtu.be/nQH-dXtxf4A
El director técnico de 4A Games afirma que Xbox Series S supondrá un reto para el desarrollo de la saga Metro
La edición mejorada de Metro Exodus contará con muchas de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, incluyendo Ray Tracing, una resolución 4K (salvo en xbox series S, a 1080p) y unos 60 fps estables. La actualización para los que disponen del videojuego será totalmente gratuita y Smart Delivery funcionará con normalidad en Xbox. Para el resto de usuarios la obra de 4A Games saldrá a un precio estándar de lanzamiento. La reedición de Metro Exodus por ahora no tiene una fecha de lanzamiento oficial, aunque los creadores afirman que llegará «esta primavera» a PC y a finales de año a Xbox Series X|S.