Algo que se recordará de la pasada generación fue el video de juegos usados de PlayStation. Ahora que Xbox ha lanzado su nueva e increíble serie documental de seis partes sobre la marca, titulada Power On: The Story of Xbox, ha decidido tratar el tema. Hay una parte dedicada a Xbox One en la que se incluye un apartado al mencionado video de juegos usados de PlayStation. El origen de ese video es una muestra de cómo funciona el posicionamiento de marca.
En 2013, se sugirió que la Xbox One iba a ser una consola siempre online, y que no permitiría utilizar juegos usados. En respuesta, PlayStation elaboró una «gran y tonta idea» de un video llamado Official PlayStation Used Games Instructional Video, que fue un golpe mortal para el equipo de Xbox al inicio de la generación.
Sería posible piratear Xbox One por una filtración importante de datos
Xbox aborda el video de juegos usados de PlayStation
El video de juegos usados de PlayStation era realmente sencillo, y mostraba a un empleado de PlayStation entregando un juego usado a otro empleado de PlayStation, y llegó a acumular más de 18 millones de visitas. Si no lo has visto nunca, puedes verlo en youtube. El equipo de Xbox ha decidido abordar este tema en el nuevo documental, y el director general de marketing de juegos de Xbox, Aaron Greenberg, ha declarado que el vídeo es un ejemplo de cosas que se ponen muy feas.
Cómo utilizar el mando de Xbox One en Nintendo Switch
Mike Mika, actual jefe de estudio de Digital Eclipse, es el que más habla sobre el vídeo en el documental, describiéndolo como un momento «brutal» para la marca Xbox en su conjunto. Por supuesto, esos días ya son pasado y ahora podemos reírnos de ello, pero en aquel momento, Xbox pasó un mal momento. A raíz de esto, el jefe de Xbox, Don Mattrick, acabó dejando rápidamente su puesto (y a Microsoft), y Phil Spencer acabó ocupando su lugar a principios de 2014.