El E3 2020 de Xbox habría sido hoy. Hoy habrían culminado esos días (puede que incluso meses) de nervios, estrés y sobre todo, sobre todo, hype. De usuarios de las redes extasiados por lo que puede anunciarse, de rumores que terminan siendo eso mismo, rumores, y de otros tantos que sí se habrían hecho realidad. La cancelación del E3 2020 por la expansión del Covid-19 fue algo esperado, aunque no deseado, por los fans de Xbox. Microsoft llevaba meses tomando una postura muy firme y confiada respecto a sus futuros anuncios, así que los usuarios estaban deseando ver en qué se materializaba. El E3 2020 de Xbox habría sido hoy y, por desgracia, tendremos que esperar un poco más para conocer los bombazos de Microsoft.
Es cierto que esto no significa que los juegos y lanzamientos se hayan cancelado, ni mucho menos. Los eventos de junio y julio siguen en pie y, con ellos, la gran oleada de novedades de Microsoft. Por mucho que las circunstancias estén dificultando celebrar este tipo de eventos, es poco probable que las compañías retrasen sus anuncios para siempre. Y Microsoft, con todo lo que tiene por delante, es una de las que probablemente termine cumpliendo con sus eventos, sea más tarde o más temprano.
Puede que este E3 2020 de Xbox nos hubiese dejado con la boca abierta. Halo: Infinite, Hellblade 2, los nuevos proyectos de Xbox Game Studios, las novedades de Xbox Game Pass y un montón de sorpresas más tendrán que esperar. Esta vez nos toca conformarnos con eventos digitales, que por el momento no tienen fecha y, desde luego, ni se le acercan al E3. Las sensaciones, los nervios, las ganas, el no dormir y el regusto final que se siente al ver tanto anuncio, en tan poco tiempo, no se consiguen con una serie de eventos digitales.
Concentrar juegos y compañías de videojuegos en un único evento hace que todo el mundo esté pendiente del mismo y capta mejor la atención de los usuarios y extraños a esto. Pero alargar un evento de videojuegos durante meses, mediante pequeñas conferencias diluidas en el tiempo, solo consigue que ese interés se disperse o pierda. Y Microsoft ni siquiera es la gran perjudicada de esto, porque a fin de cuentas una vez dé fecha, captará toda la atención de los usuarios. Pero las desarrolladoras pequeñas e independientes probablemente no puedan decir lo mismo.
Pero bueno, no todo va a ser malo. La falta de E3 ha puesto de manifiesto cuánta falta hace el E3. Y ya no hablo de desarrolladoras ni de prensa, sino de usuarios, que al final son quieres realmente lo disfrutan. Es cierto que el E3 2020 de Xbox habría sido hoy y seguro que lo echáis de menos. Pero no os preocupéis, porque lo mejor está todavía por llegar.