El E3 2020 queda oficialmente cancelado tal y como han comunicado sus organizadores. Durante estos días, los rumores de dicha cancelación iban cogiendo cada vez más fuerza. Ya nos avisó ayer Devolver Digital a través de un tweet, donde alentaban a todas las personas a cancelar de inmediato sus vuelos y hoteles para el próximo E3.
Después de estos primeros avisos, el medio GameSpot daba aún más credibilidad a estos rumores, confirmando que hoy mismo se anunciaría de forma oficial el cancelamiento por primera vez en la historia de dicho evento. Añadiendo que varias de las cuestiones por las que el E3 2020 se vería cancelado serían la disminución del apoyo de los editores de videojuegos y los titulares de la plataforma, así como las continuas preocupaciones de seguridad debido al nuevo virus.
Esto fue lo que dijo la ESA en el comunicado acerca del suceso.
Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías con respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo – Hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, que estaba programado para el próximo 9 al 11 de Junio Los Ángeles.
La ESA continuó diciendo lo siguiente:
Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que esta es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy día.
La ESA estará en contacto con todos los asistentes y compañías para los «reembolsos completos«. Además, han dicho que buscarán una alternativa para este E3 2020, coordinando una experiencia online para mostrar todo tipo de anuncios y noticias.
Para finalizar, confirmaron que los planes del E3 2021 siguen adelante «como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos«.