El espacio de almacenamiento final de Xbox Series X es superior al de PlayStation 5, porque sí, porque se tiene que matizar todo en esta vida y si la semana pasada se hizo oficial lo que ocupaba el sistema operativo y otros recursos que consumían el espacio teórico disponible de Xbox Series X dejándola en algo más de 802GB. Muchos fueron los que llevaron el grito al cielo pensando que ese 1Tb del que Xbox presumía se iba a quedar por debajo del espacio disponible de PS5.
Obviamente, PlayStation 5 también cuenta con un sistema operativo y recursos necesarios que hacen que la consola no ofrezca los teóricos 825GB. En ResetERA se han filtrado las primeras imágenes del sistema operativo de PS5, donde se muestra el espacio disponible de la consola, que pasa a ser de 825 a 664 GB. Sí amigos, estaba claro que la misma reducción que vimos la semana pasada en Xbox Series X y que tantos titulares y discusiones originó también se iba a trasladar a la otra consola de nueva generación.
El espacio de almacenamiento disponible de Xbox Series X es superior al de PlayStation 5
Los resultados finales quedan pues de la siguiente forma:
- Xbox Series X cuenta con 802GB de espacio disponible.
- PlayStation 5 cuenta con 664GB de espacio disponible.
Por lo tanto, vemos como el espacio de almacenamiento final de Xbox Series X es superior al de PlayStation 5 después de descontar todos los recursos reservados para ambas consolas. No vamos a entrar en debates, claro, pero se antoja que la próxima generación nos hará tirar de almacenamiento externo, algo que desde Xbox parecen tener algo más controlado con el Xbox Velocity Architecture y las tarjetas de expansión oficiales, cuya mayor pega reside en el elevado precio.

Si os quedáis sin espacio en vuestra Xbox Series X siempre podéis utilizar las tarjetas de expansión y así no perder ninguna ventaja que ofrecen los SSD
En cualquier caso, esperamos que esta información sirva para una comparativa más justa, una que no castigue a Xbox Series X por su espacio de almacenamiento real sin tener en cuenta el de su competidora.