La película de Super Mario ha conseguido la mayor recaudación de cualquier película animada en la historia, lo que supone sin dudas un hito que quedará para siempre registrado en el ámbito del cine y los videojuegos. Nintendo puede estar a gusto con la gran recepción que ha tenido la película.
La adaptación inicial ha sido una bomba comercial que tanto la crítica como los usuarios ha sabido valorar de principio a fin. Ha pasado el tiempo suficiente como para que la compañía esté dispuesta a adaptar sus marcas al ámbito del cine y de qué manera.
La película de Super Mario genera una muy buena recepción y bate récords en taquilla tras su estreno
Cuando supimos el reparto de la película de Mario muchos comenzaron a debatir sobre el asunto en redes sociales, con opiniones para todos los gustos. Sin embargo ahora que hemos podido ver la película, podemos decir que los actores han hecho un trabajo de sobresaliente que se ha visto recompensado de buen manera en taquilla, recaudando 377,5 millones de dólares.
La película nos sitúa obviamente en el universo de Mario, siguiendo su perspectiva y la de Luigi. Se nota desde el principio de la película todo el cariño que se le ha puesto. El Reino Champiñón ha sido recreado de manera super fiel a lo que vemos en los juegos, al igual que los personajes, su personalidad y la historia que nos cuenta.
Con un diseño artístico de sobresaliente y una trama que sabe enganchar sin perder la fidelidad, está claro que la película de Super Mario estaba predispuesta a batir todos los récords, algo que hemos podido ver ahora días después de su estreno, tal y como nos informa el medio Discussing Film.