La economía mundial no está viviendo su mejor momento y esta coyuntura está afectando a todos los sectores, también al de los videojuegos. En ese sentido, ahora el estudio español Lince Works, creadores de Aragami, ha anunciado su cierre definitivo en un triste comunicado que explica en qué han estado trabajando en los últimos tiempos, cómo era la situación financiera de la compañía, qué motivos les han llevado a tomar esta dura decisión y qué ocurrirá con los juegos que han visto la luz por su parte a lo largo de los nueve años de su existencia. A continuación puedes ver el comunicado íntegro de Lince Works, estudio afincado en Barcelona y que ahora dice adiós.
“Los dos últimos años han sido especialmente difíciles, ya que nos hemos centrado en el desarrollo de nuevas IP y en dar un nuevo rumbo a la empresa. Éramos ambiciosos en cuanto a lo que queríamos conseguir como estudio, pero lamentablemente, aunque avanzamos bastante, el contexto económico no nos ha sido favorable y se nos ha acabado el tiempo”, explica Lince Works en la parte más triste de su comunicado. “Nos rompe el corazón saber que todo el trabajo que hemos realizado durante el último año no llegará finalmente a buen puerto”, rematan.
Para tranquilidad de los fans de la compañía española, Lince ha asegurado que “Aragami y Aragami 2 seguirán estando disponibles en todas las plataformas y tiendas, y que se podrá acceder al modo cooperativo online”. El legado de Lince Works permanecerá para siempre gracias a la popular franquicia Aragami, pero dejarán de crear nuevos proyectos a partir del inminente mes de abril. Una muestra más de la delicada situación que vive el mundo de los videojuegos en general y especialmente el desarrollo español en particular.