Llevamos semanas atendiendo a noticias en las que estudios e infraestructuras de desarrollo se desligan o se mueven de editora. Y ahora toca atender otro anuncio, relativamente sorprendente, por el cual Relic Entertainment comunica que se independiza de SEGA. Un estudio que en los últimos años ha estado trabajando estrechamente con Xbox Game Studios Publishing en el desarrollo de Age of Empires IV y que ha dejado grandes propuestas de estrategia.
El comunicado llega a través de la cuenta oficial de X, donde ha expuesto su decisión de dejar atrás su estancia en la empresa nipona. Una relación que define como inversor externo, aunque siempre se haya asociado directamente a la infraestructura de SEGA. Con cierta independencia, pues hemos visto que ha tenido relación estrecha con Xbox en los últimos años.
El estudio responsable de Age of Empires IV, Relic Entertainment, comunica que se independiza de SEGA
Parece que este tipo de situación les gusta, se sienten cómodos ofreciéndose a empresas mayores, editoras y poseedoras de franquicias, que recurren a ellos para desarrollar juegos. De hecho, es el estudio responsable de Age of Empires IV, aunque mayormente ha tenido mucho trabajo con los juegos de estrategia de Warhammer y Warhammer 40K o la saga Company of Heroes. Como se puede observar, tiene una dilatada experiencia en juegos de estrategia, mayormente en RTS.
Y ahora afrontarán el futuro de una forma distinta tras confirmar que Relic Entertainment se independiza de SEGA. Ahora bien, parece que es una cuestión de términos, ya que seguirán ofreciéndose para desarrollar juegos de aquellos que los requieran. Y siendo un estudio con esta dilatada experiencia, no cabe duda de que puede seguir siendo un candidato en firme si hay propuestas de estrategia por medio. Se muestran agradecidos con SEGA, por todas las oportunidades que les han brindado, sabiendo que la relación puede seguir siendo buena si necesitan sus servicios.
Se abre una nueva etapa en Relic Entertainment, que no sabemos si conllevará alguna fase creativa para poder emprender algún proyecto propio. Y es que, en este comunicado, admiten querer seguir creando y ofreciendo experiencias a los jugadores, pero también, que seguirán dando soporte a los juegos que tienen en marcha, como es la futura actualización 1.6 de Company of Heroes 3, prevista para abril. A partir de este momento, lo más probable, es que puedan ser objetivo de proyectos de estrategia de otras empresas, pero cierto es que se abre un periodo en el que ellos mismos podrían intentar crear su propia saga.
Veremos en qué queda todo eso, sabiendo que Relic Entertainment es un estudio que tiene mucho potencial para convertirse en un referente dentro del género de los RTS. Sin querer entrar en especulaciones sobre si puede ser un candidato firme a ser adquirido por otra editora. De hecho, ya se venía especulando un posible interés por parte de Xbox. Aun así, puede que lo que necesiten ahora es escribir su propio futuro. El tiempo lo dirá, deseándoles mucha suerte en sus próximos proyectos.