Tras concluir el desarrollo del remake de Brothers: A Tale of Two Sons, parece que el estudio del popular Josef Fares parece estar en el momento clave para dar pasos hacia su próximo juego. Según se informa, Hazelight Studios presentaría su nuevo proyecto este mismo año. Aún así, los indicios apuntan a que habría que esperar a finales de año, podríamos ir intuyendo donde, para que se diese esta presentación.
El propio estudio habría apuntado a que «tenemos cosas nuevas (muy buenas) cocinándose de las que hablaremos más a finales de este año», en un post que han publicado con motivo de la entrega de los premios Bafta.
Hazelight Studios presentaría su nuevo proyecto este mismo año, aunque habrá que esperar
Y es que este mensaje parece fruto del entusiamos de poder celebrar el 10º aniversario del estudio mientras se recoge un premio que reconoce su labor por ese remake de un juego como Brothers – A Tale of Two Sons. Un galardón que ratifica el buen trabajo que este estudio viene haciendo en esa década, ya que también hay que recordar otras joyas cooperativas como It Takes Two y A Way Out.
De hecho, es especialmente meritorio cómo Hazelight Studios ha sabido combinar funcionaes cooperativas para sus aventuras narrativas, enrolando al jugador en experiencias que atrapan y encandilan a todos ellos. Y son 10 años de calidad y pasión, que tendrá un relevo. Ahora bien, Hazelight Studios presentaría su nuevo proyecto este mismo año, aunque para ello tendremos que esperar hasta finales del mismo. Un nuevo proyecto que sirva para dar un relevo a su última creación, publicada en 2021, It Takes Two.
Obviamente, no puede haber un anuncio de Hazelight Studios sin que Fares comente algo, y según las palabras dadas en una entrevista poco después, que la gente quedaría «impresionada» por el próximo juego del desarrollador a nivel conceptual. Y dado el historial de este estudio podríamos pensar que se tratará de otra aventura de corte cooperativo que pueda ser, igualmente fabulosa.
Pero para eso hay que esperar, sabiendo que el estudio está en un buen momento que respalda el éxito comercial de sus juegos, donde sabemos de datos recientes que It Takes Two ha vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo y ha sido jugado por más de 30 millones de jugadores en todas las plataformas. ¿Qué será ese nuevo proyecto de este estudio? Tendremos que esperar a finales de año para saberlo.