Hace unos meses supimos de la fuga de Saber Interactive de Embracer Group y en ese acuerdo, valorado en 247 millones y que suponía la salida de varios de los estudios, pero no todos. Ahora se confirma, que 4AGames no está dentro de ese acuerdo y el estudio responsable de la saga Metro se queda en Embracer Group. No solo ha sido ese el caso, por que finalmente se ha concretado que 4AGames y Zen Studios se quedarán bajo propiedad de Embracer Group, dado que Embracer Group no ha ejecutado la opción de compra.
En un comunicado oficial, Embracer Group habría confirmado que una vez efectuado el pago acordado, no se ha ofrecido el extra que se solicitaba por poder adquirir el resto de estudios que formaban parte de las diferentes cláusulas establecidas en el acuerdo inicial.
El estudio responsable de la saga Metro se queda en Embracer Group dado que Saber no ha ejecutado la opción de compra
Tras confirmase que 4A Games y Zen Studios seguirán siendo parte de su grupo, también desvelaron que 4A Games tiene actualmente dos títulos AAA no anunciados en desarrollo, uno de los cuales será la próxima entrega principal de la franquicia Metro. “Estamos satisfechos con la conclusión de esta transacción y muy contentos de ver que los grandes equipos y activos de 4A Games y Zen Studios permanecen dentro de Embracer”, dijo Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group. “Serán pilares importantes en nuestro viaje continuo. 4A Games tiene actualmente dos títulos AAA en desarrollo que esperamos ansiosamente anunciar”.
Saber Interactive consiguió su libertad y desde entonces ha demostrado ser una empresa que tiene muchos proyectos interesantes a futuro, sumando uno de los lanzamientos más importantes de estos días, como ha sido Warhammer 40,000: Space Marine 2. Un juego que ha logrado superar los 2 millones de jugadores en todas las plataformas poco después de su lanzamiento global. Wingefors ha felicitado por esas cifras, señalando que “también me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Matthew Karch por sus contribuciones a lo largo de los años y, al mismo tiempo, felicitar al equipo de Sabre por el exitoso lanzamiento del icónico Warhammer 40,000: Space Marine 2, que supondrá un gran comienzo en su nueva estructura”, añadió.
Ahora es cuestión de esperar para ver si después de los problemas que ha tenido Embracer Group a la hora de poder ajustar su infraestructura, que ha llevado al cierre de estudios, cancelaciones varias y ventas de todo tipo, puedan tener un futuro esperanzador. Y es que, en parte, lo debemos desear si queremos ver a 4A Games ofreciendo alguno de esos dos proyectos que tiene en marcha, sabiendo que uno de ellos pertenece a Metro, pero llegará cuando esté preparado. Queda por ver cuándo se anunciarán.