Layopi Games sorprendía el año pasado a los jugadores de PC con Devil’s Hunt, una nueva propuesta sobrenatural para fans acérrimos a sagas como Devil May Cry y la lucha entre ángeles y demonios. Basado en la novela de Pawel Lesniak, el juego de acción nos presenta a Desmond, un ‘hijo de papá’ que por ciertas circunstancias se verá obligado a hacer un pacto con el mismísimo diablo, algo que le otorgará poderes demoníacos y la difícil decisión de seguir en la luz o unirse a la oscuridad.
Después de esta presentación y teniendo claro lo prometedor que pinta dicho título pese a sus negativas críticas, es innegable que muchos esperábamos su lanzamiento en Xbox One y demás plataformas, algo que tenía guardado el estudio para este mismo año tal y como os comentamos hace unos meses. Pero lo cierto es que esto podría incluso no hacerse realidad debido a la desafortunada noticia publicada por el medio polaco PPE en el que se afirma por los propios integrantes de manera anónima el cierre de Layopi Games de una manera increíblemente fría:
Tras estar los desarrolladores 3 meses sin cobrar y con muchas promesas de por medio, los integrantes del equipo llegaron a la oficina hace unos días y no había rastro de los materiales del juego, equipos o cualquier tipo de disco duro, es más, sus propias pertenencias acabaron la mayoría en la basura sin ninguna explicación. El director del estudio por su parte desapareció sin dejar rastro incluso bloqueando el propio email de la empresa.
Sin duda un comportamiento inaudito que no solo ha dejado en la calle al equipo y sin ver un céntimo, si no que además se les ha sido despojado cualquier material de en lo que estuvieron trabajando durante mucho tiempo. Al parecer Layopi Games se encontraba desde hace tiempo al borde de la bancarrota debido a la mala acogida del propio Devil’s Hunt, con el que esperaban salir a flote trayéndolo a otras plataformas, aunque tras esta mala noticia, parece que nunca lo podremos ver tampoco en nuestra Xbox One.