Aunque el COVID-19 parece haber alterado todos los planes de presentación de las diferentes consolas de nueva generación, todo apunta a que estos planes no han cambiado tanto como se cree. Poco a poco nos vamos acercando a esas fechas que las diferentes empresas manejaban para presentar a sus seguidores sus nuevos hardwares. Se intuía que Microsoft haría lo mismo que con Xbox One, un primer evento para la consola y los juegos para el E3. Pese al cambio de método, parece que el plan original se mantiene, donde el evento de mayo se centrará en exponer la Xbox Series X.
Esta opción no es algo que nos vaya a sorprender lo más mínimo, ya que los últimos indicios ya parecían apuntar a que sucedería algo así. Después de que Microsoft avalase la celebración de dos eventos digitales importantes, uno en mayo y otro en junio, muchos sacaron ya esa conclusión. Pero obviamente, nuevas informaciones darían algo más de consistencia a esta suposición. El insider Daniel Ahmad, ha expuesto estas nuevas pistas que exponen que el evento de mayo se centrará en exponer la Xbox Series X.
This is the one time I will actually add a caveat, for the last sentence in this case, as we are living through an unprecedented situation and this is the one time where external factors such as COVID-19 could actually change plans right at the last minute. But we'll see.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 19, 2020
En cierto modo, deja claro que pese a que un evento de la relevancia del E3 2020 se cancele, lo que realmente sucede es que las empresas que planeaban asistir personalmente al evento han buscado otras fórmulas para dar a conocer sus productos. La mayor parte de ellas mantienen eventos que se celebrarán en torno a esa misma semana. Incluso, insinúa que algunos han buscado nuevas fórmulas, donde algunos anuncios podrían adelantarse. No parece que sea algo que pueda afectar realmente al caso de Microsoft, pues el plan de presentar la consola antes del E3 2020 estaba ya en marcha.
Xbox Series S también sería parte de los planes «para la nueva generación»
Y por eso, cuando se confirmaron dos eventos digitales muchos extrajeron esa conclusión. Que el evento de mayo sería para hablar del hardware, en un ámbito más técnico. Con todo esto, los insiders parecen haber dirigido sus preguntas a Microsoft, la cual podría haber abierto un poco la mano para ratificar estos planes. De este modo desde videogameschronicle, hablan de que tanto Sony como Microsoft presentarían sus hardwares en mayo. Esta presentación se centraría en cuestiones técnicas, además de ser el evento donde posiblemente se ofrezca información sobre precio y fecha de lanzamiento.
También se ha afirmado que Microsoft está planeando revelaciones para mayo, además de un escaparate digital E3, que coincide con lo que se le ha dicho a VGC.
La situación excepcional en la que nos hemos encontrado debido al COVID-19, o coronavirus, ha permitido que los rumores y las especulaciones se hayan disparado. La necesidad de saber sobre lo que acontecerá a finales del actual 2020, así como todo lo relacionado con la nueva generación genera una máxima expectación. Sabiendo que ambas empresas mantienen sus planes de producción y lanzamiento, ahora las especulaciones se centran en la capacidad de producir para poder cubrir ese lanzamiento, así como el precio de ambos hardwares.
Ahora bien, cabe la posibilidad de que ese evento en el que se auguran novedades, no solo aporte información sobre el hardware que ya conocemos. También se está hablando mucho de los planes de Microsoft sobre un segundo hardware, especulando sobre la opción de una versión sin disco, o bien, la versión menos potente, la Xbox Series S, que originalmente se planteó con Xbox Lockhart. De este modo, ese evento de mayo parece ganar algo más de cuerpo, aunque esto último no deja de ser una especulación considerando todo lo que supone el salto a la nueva generación de Xbox Series X.
El evento de Xbox de mayo: cuándo será y qué esperamos de él
La realidad es que es una información que, del mismo modo que con el evento de mayo, muchos ya tienen opinión propia. Pero habrá que esperar, tan solo unas semanas, para que ese evento de mayo pueda dar a conocer todos los detalles que nos faltan por saber de Xbox Series X. Seguramente irá acompañada de juegos, pero todo apunta a que el evento donde realmente se hablará de ellos será el evento de junio, que suplirá la conferencia del E3 2020.