Tras el Xbox Games Showcase del pasado 23 de julio, es innegable que la comunidad de Xbox tiene ganas de saber más. Y desde hace meses se viene especulando con un nuevo evento del Xbox 20/20 para el próximo mes de agosto. Lo único que pasaba, es que del mismo modo que hubo rumores para un evento en junio, no se había confirmado oficialmente. Pero esto ha cambiado, el evento de Xbox Series X en agosto es una realidad.
Y esto lo podemos decir porque ha sido el propio Phil Spencer quien lo ha confirmado en una entrevista en i Justine. En esta entrevista, el directivo de Xbox ha hablado largo y tendido sobre varios temas. Y entre los temas tratados, ha surgido la opción de que se vaya a celebrar un evento el próximo mes de agosto. De hecho, ha surgido cuando se ha hablado de la retrocompatibilidad, que es uno de los elementos más relevantes de la llegada de la nueva generación de hardwares de Xbox.
Sí, vimos Ori y Dirt a 120 fps y el frame rate y la sensación de los juegos es algo que realmente sentirás en el lanzamiento con la Serie X. Estoy realmente impresionado por los frame rates que hemos visto en juegos retrocompatibles de los desarrolladores y el equipo de compatibilidad de espalda.
Centrándonos en la inversión que los jugadores han hecho en Xbox y asegurarse de que continúe, ya sean los mandos que ya posee, los juegos que ya posee, respetar la relación de un jugador con nuestro producto es muy importante para mí y es algo que se ha convertido en un pilar para el equipo.
Y todo esto apunta a querer descubrir nueva información sobre la próxima generación de consolas, principalmente con Xbox Series X a la cabeza. Y es así que el plan sería un nuevo evento. Y tal como se venía especulando, el evento de agosto centrado en los hardwares sería lo más lógico. Y es precisamente lo que llega a insinuar Spencer, como algo que hay que ampliar en un futuro próximo, apuntando al mes que viene.
Y ahora sabemos que el evento de Xbox Series X en agosto es una realidad, tal como Phil Spencer lo ha confirmado, sin dar mucha más información sobre su celebración. Y es un evento que se centraría en esos detalles que faltan por conocer cara a la futura generación de Xbox, con ese descubrimiento de la fecha de lanzamiento y fecha de Xbox Series X. Se tratarán asuntos importantes que hacen referencia a ese momento, ya que es el momento de decidir para muchos, haciendo más accesible el salto.
Retrocompatibilidad al máximo, juegos adaptados, accesorios y, quien sabe, si un segundo hardware más asequible como la especulada Xbox Series S. Y aun tratando todos estos asuntos, seguramente haya tiempo para poder exponer más información sobre alguno de esos juegos que fueron protagonistas del pasado Xbox Games Showcase. Y es que solo con un tráiler no podemos más que conocer que hay en marcha, pero ¿Qué más ofrecerán? Todavía no hay información detallada de muchos de esos juegos y siempre es bienvenida cuando es oficial.
Lo que toca, como es habitual, es esperar a que se ofrezca más información, pero todo apunta a que el evento de Xbox Series X en agosto es una realidad