Uno de los videojuegos del panorama independiente que más ha impresionado en los últimos años es Kena Bridge of Spirits, desarrollado por el estudio Ember Lab en 2021 para las plataformas de PC y PlayStation 4 y 5. Desde el principio, el título logró cautivar tanto a la crítica como al público gracias a un diseño preciosista (similar al de una película de animación) y a su efectiva jugabilidad.
Desde el principio también supimos que se trataba de una exclusiva temporal en consola hasta septiembre de 2022, pero han ido pasando los meses y no hemos tenido más noticias de su esperada llegada a Xbox. Hasta hace poco. Y es que la cuenta oficial del juego en Twitter intercambió unos mensajes con un fan, dejando caer que el juego podría llegar a Xbox antes de lo que pensamos.
Never give up! 🧡
— Kena: Bridge of Spirits (@emberlab) April 25, 2023
¿Cuándo llegará Kena Bridge of Spirits a Xbox?
Aún es pronto para saberlo, pero es lo que podemos extraer de un tweet de hace unos días que había pasado prácticamente desapercibido (hay que reconocer que para nosotros también) y que ahora está inundando la red. A finales del mes de abril, el estudio francés estaba celebrando la incorporación de su juego al servicio PlayStation Plus, cuando un usuario respondió: «Me he rendido de que vaya a llegar a Xbox» y a lo que Ember Lab respondió: «¡Nunca te rindas!»
Esto daba a entender que, tal y como habían mencionado en otras ocasiones, Kena Bridge of Spirits ya tendría el permiso contractual para ser estrenado en Xbox, lo que no se sabe a día de hoy es cuándo. Además, no sería la primera vez que sucede algo así con un estudio de videojuegos independiente. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de Stray, recientemente confirmado para llegar a Xbox.
Kena Bridge of Spirits propone una aventura de acción basada en una historia que combina la exploración con el combate vertiginoso. Desenreda el pasado en la piel de Kena, una joven guía espiritual que va en busca del sagrado Santuario de la montaña. Con la heroína deberás ayudar a liberar a los espíritus que se encuentran atrapados en una aldea olvidada, con la inestimable colaboración de los Rot, unos adorables (pero muy poderosos) compañeros espirituales de Kena.